La “mamá” de Harry Potter le ganó al coronavirus y compartió cómo aliviar los síntomas

“Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica que es recomendada por los médicos”, expresó La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, reveló que presentó signos compatibles con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, pero indicó que ya los superó. “Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas del COVID-19 (aunque…

La “mamá” de Harry Potter le ganó al coronavirus y compartió cómo aliviar los síntomas

“Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica que es recomendada por los médicos”, expresó

La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, reveló que presentó signos compatibles con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, pero indicó que ya los superó. “Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas del COVID-19 (aunque no me he hecho el test)”, dijo Rowling en su cuenta de Twitter, en el que compartió un video de una técnica de respiración que dijo la había ayudado a controlar los peores síntomas.

En el material en cuestión, un médico del Queen’s Hospital explica en detalle cómo pueden aliviarse los síntomas respiratorios provocados por esta infección que se propagó por todo el mundo y que, al martes, ya ha dejado más de 70 mil muertes a nivel global.

“Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica que es recomendada por los médicos. No cuesta nada, no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte mucho a ti o a tus seres queridos, como me ayudó a mí. Mantente a salvo”, agregó.

Dr. Sarfaraz Munshi señala que los pacientes sin síntomas también pueden beneficiarse y que incluso puede ayudar a las personas que toman el hábito aún sin haber contraído la enfermedad.

“Mientras tiene una infección activa, necesitas que ingrese una buena cantidad de aire en las bases de los pulmones. La única manera de hacerlo es tener una técnica “, explica en el video el médico en base a un método que utiliza una de las enfermeras del hospital.

La rutina consiste en tomar cinco respiraciones profundas, mantenerla durante cinco segundos y después de la sexta respiración, hacer una gran tos mientras se cubre la boca para abrir la vías respiratorias.

MIRÁ EL VIDEO