Jack Dorsey, cofundador de Twitter, donará un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus

El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1.000 millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia de coronavirus​.Así lo reveló este martes en un mensaje publicado en su cuenta de la red social. “¿Por qué…

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, donará un tercio de su fortuna para luchar contra el coronavirus

El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1.000 millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia de coronavirus​.

Así lo reveló este martes en un mensaje publicado en su cuenta de la red social. “¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, dijo.

“Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora”, añadió.

Dorsey explicó que esa cantidad representa el 28% de su fortuna.

I’m moving $1B of my Square equity (~28% of my wealth) to #startsmall LLC to fund global COVID-19 relief. After we disarm this pandemic, the focus will shift to girl’s health and education, and UBI. It will operate transparently, all flows tracked here: https://t.co/hVkUczDQmz

— jack (@jack) April 7, 2020

Además, señaló que posteriormente centrará sus esfuerzos benéficos en la salud y la educación de las niñas -“representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo”, así como en un ingreso básico universal -“una gran idea que necesita experimentación”.

Semanas atrás, otro empresario que hizo una fuerte donación fue Bill Gates, ​quien a través de la fundación que tiene junto a su esposa Melinda, aportó 100 millones de dólares en la lucha contra el COVID-19.

Por su parte, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg​, y su esposa Priscilla Chan aportaron otros 25 millones de dólares a la fundación de los Gates.

A fines del mes pasado, Jack Ma​, dueño del gigante asiático del comercio electrónico Alibaba, anunció en su cuenta de Twitter ​que enviará una donación de 2 millones de barbijos, 400 mil kits de prueba y 104 ventiladores a 24 países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA