Ascacíbar: un reencuentro muy especial en el regreso a los entrenamientos

La falta de fútbol es una constante desde que se determinó la cuarentena obligatoria en la mayoría de los países. En Europa, gran parte de los clubes tiene sus centros de entrenamiento cerrados, y al igual que en Sudamérica buscan adoptar una metodología distinta para los planteles. Pero existen otros casos en los que la vuelta…

Ascacíbar: un reencuentro muy especial en el regreso a los entrenamientos

La falta de fútbol es una constante desde que se determinó la cuarentena obligatoria en la mayoría de los países. En Europa, gran parte de los clubes tiene sus centros de entrenamiento cerrados, y al igual que en Sudamérica buscan adoptar una metodología distinta para los planteles.

Pero existen otros casos en los que la vuelta a los campos de juego parece ir tomando forma. Algunos de los equipos de la Bundesliga como el Borussia Dortmund, Bayern Munich y Hertha Berlín son el claro ejemplo de dicha medida y los primeros en volver a reagrupar a sus jugadores. Ante esta idea, Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín) dio su punto de vista y explicó cómo fue reencontrarse con sus compañeros.

“Nosotros arrancamos ayer (lunes) a entrenar, para hacer ejercicios con pelota y algunas cosas tácticas. Llegamos cinco minutos antes, entrenamos solamente una hora y no nos bañamos en el club”, aseguró el volante central.

“Llegamos cinco minutos antes, entrenamos solamente una hora y no nos bañamos en el club”, dijo el argentino (Foto:DPA).

Además, en la entrevista radial con Jogo Bonito aclaró que las tareas de los arqueros se realizan en otros horarios, con el objetivo de prevenir los contagios: “Los arqueros tienen otro tipo de ejercicios y entrenan en distinto horario que nosotros. Todavía no tuve contacto con ellos. Veo que muchos compañeros toman precauciones, pero no tenemos miedo”.

Otro de los puntos que abordó el ex Estudiantes de La Plata es el tipo de entrenamiento que se lleva a cabo. “Se realizan trabajos técnicos, con pelotas y siempre manteniendo la distancia. No tenemos roce ni contacto con nuestros compañeros”, manifestó.

Mirá también

Ante las complicaciones que ocasiona el coronavirus en Europa, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Hertha han decidido reducir el salario de sus jugadores, con el objetivo de apoyar económicamente a los empleados de los clubes. “En los próximos tres meses decidimos bajar el sueldo. Ya está hablado con el club y a todos nos van a bajar el mismo porcentaje. Lo veo justo porque como no hubo fútbol el equipo tuvo menos ingresos”, deslizó.

“Hace poco que estoy acá pero por lo poco que me tocó conocer, Berlín es una ciudad maravillosa. Por el coronavirus no pude salir mucho. Yo vivo a cinco minutos de donde nos entrenamos y me manejo más en auto o en bici. El metro todavía no es lo mío. Hay muchas bicicletas y mucha gente andando de esa manera”, relató Ascacibar sobre su adaptación a la sociedad germana.

También describió cómo fue su arribo al Stuttgart, equipo que le abrió las puertas al fútbol del viejo continente, y lo difícil que fue comunicarse con sus compañeros: “Cuando llegué al Stuttgart solamente hablaba español y me relacionaba con los jugadores que hablaban idiomas parecidos”. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA