Alivio para Ronaldinho en Paraguay: le dieron prisión domiciliaria

Este martes por la tarde, el juez Gustavo Amarilla llevó adelante una audiencia para revisar la situación de Ronaldinho ​y decidió otorgarles prisión domiciliaria a él y a su hermano, Roberto de Assis. De esta manera, después de estar un poco más de un mes detenido, el brasileño saldrá de la cárcel.Aunque era otra de…

Alivio para Ronaldinho en Paraguay: le dieron prisión domiciliaria

Este martes por la tarde, el juez Gustavo Amarilla llevó adelante una audiencia para revisar la situación de Ronaldinho ​y decidió otorgarles prisión domiciliaria a él y a su hermano, Roberto de Assis. De esta manera, después de estar un poco más de un mes detenido, el brasileño saldrá de la cárcel.

Aunque era otra de las posibilidades, el Tribunal decidió no dejar en libertad al ex crack del Barcelona, quien fue arrestado el 6 de marzo junto a Roberto acusados ​​de ingresar a Paraguay con pasaportes adulterados.

Ronaldinho ofreció pagar 1,6 millones de dólares de fianza y aseguró que va a permanecer en un hotel de Asunción. Si bien sus abogados Sergio Queiroz y Adolfo Marin expresaron que el dinero saldrá de una cuenta bancaria del ex futbolista, una empresa paraguaya firmó un contrato con él para salir de garante y hacerse cargo de posibles riesgos.

​Según informó la prensa local, Dinho y su hermano se alojarán en dos habitaciones del Hotel Palmaroga (104 y 105). La fiscalía determinó que ambos seguirán siendo investigados y tendrán custodia policial permanente para evitar una salida ilegal del país.

Ronaldinho pasó sus últimos días en la Agrupación Especializada, una cárcel de máxima seguridad de la Policia Nacional de Paraguay. En el medio cumplió años, jugó al fútbol con otros presos, muchos de ellos considerados “peligrosos”, compartió un asado y recibió visitas de deportistas y personas ligadas al fútbol, como Pipino Cuevas. El ex jugador de River le comentó al diario Olé que propuso que el brasileño hiciera la prisión domiciliaria en su casa, pero finalmente se quedará en el mencionado hotel.

“Hoy ya nos encontramos con una fianza real sumamente importante, no podemos negar el ofrecimiento de 800.000 dólares en efectivo ya depositado en el Banco Nacional de Fomento (si bien) no termina de ser una fianza que, a criterio de este magistrado, sí garantiza el sometimiento”, manifestó el magistrado Amarilla.

Además, agregó: “En consecuencia no encuentro ningún impedimento y corresponde el derecho a una medida sustitutiva para Ronaldinho De Assis y Roberto De Assis que es la de arresto domiciliario. En relación al lugar, entiendo que se trata de un hotel, ya que tenemos la constancia de la aceptación por parte de los Directivos de ese hotel para que los ciudadanos se hospeden y guarden el arresto domiciliario allí”.

La sesión se llevó a cabo sin la presencia de los dos imputados, ya que la idea era preservar la salud de ambos ante la pandemia de coronavirus.

El ex jugador del Barcelona y su hermano no son los únicos acusados en la causa. Además de ellos se encuentra Dalia López (empresaria paraguaya) que fue la encargada de recibir a los brasileños en el aeropuerto de Asunción. ​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA