El nuevo Microsoft Edge supera a Firefox y es el 2do. navegador más popular

Desde principios de 2020, el navegador Edge de Microsoft usa Chromium, el motor del Google Chrome para gestionar las páginas Web Crédito: Shutterstock Google Chrome es el navegador web más popular , con cerca del 70 por ciento del mercado, mientras que el de Microsoft se ha posicionado en el primer trimestre de 2020 como…

El nuevo Microsoft Edge supera a Firefox y es el 2do. navegador más popular

Desde principios de 2020, el navegador Edge de Microsoft usa Chromium, el motor del Google Chrome para gestionar las páginas Web Crédito: Shutterstock

Google

Chrome

es el

navegador web más popular

, con cerca del 70 por ciento del mercado, mientras que el de

Microsoft

se ha posicionado en el primer trimestre de 2020 como el segundo más extendido, desbancando así a

Firefox

, gracias a su transformación:

desde principios de año usa Chromium, el mismo motor de gestiión de páginas web que el Chrome de Google

.

El navegador de Mozilla ha descendido en uso entre los internautas respecto a marzo de 2019. En concreto, y según datos aportados por

Netmarketshare

, ha pasado de contar con el 9,27 por ciento del mercado a tener un 7,19 por ciento en marzo de 2020.

Este descenso se debe al incremento en popularidad experimentado por Edge, que en un año, ha pasado de ocupar el 5,20 por ciento del mercado al 7,59 por ciento, situándose así como el segundo más extendido en uso.

El liderazgo, no obstante, lo mantiene Chrome, de Google. Del 67,88 por ciento de cuota de mercado de marzo de 2019, ha incrementado su presencia hasta el 68,50 por ciento, como reflejan los datos del portal de análisis.

Por detrás, quedan, en el primer trimestre de 2020, Internet Explorer 11 (5,60%), Safari (3,62%) y Opera (1,14%).

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.