Chaco: confirman caso de coronavirus en un mayorista y hay temor en los empleados

Un caso positivo de coronavirus generó alarma y preocupación en los trabajadores de un mayorista de Chaco, uno de los territorios más afectados, que hace envíos a varias provincias aledañas. Según denunciaron los empleados, desde el Ministerio de Salud provincial les pidieron que hagan cuarentena, pero la empresa les habría informado que deben presentarse a trabajar. Los…

Chaco: confirman caso de coronavirus en un mayorista y hay temor en los empleados

Un caso positivo de coronavirus generó alarma y preocupación en los trabajadores de un mayorista de Chaco, uno de los territorios más afectados, que hace envíos a varias provincias aledañas. Según denunciaron los empleados, desde el Ministerio de Salud provincial les pidieron que hagan cuarentena, pero la empresa les habría informado que deben presentarse a trabajar.

Los medios locales Diario Chaco y Diario Norte informaron sobre esta situación que sucede en el mayorista El Indio, ubicado en la ruta 11 de la ciudad de Resistencia. Según una comunicación radial con un delegado gremial de la empresa, los empleados están preocupados por su situación de salud y las posible consecuencias que tenga no presentarse a trabajar ya que hay muchos trabajadores que tuvieron contacto directo con el infectado.

Mayoristas advierten por problemas de stock pero niegan desabastecimiento

Según consignaron dichos medios, muchos empleados habían tenido contacto directo e indirecto con el infectado, que desarrolla sus tares en el galpón de la empresa. Por eso, siguieron el protocolo y se comunicaron con el Ministerio de Salud provincial para que les informe sobre los pasos a seguir. Desde ese momento, no asistieron este lunes al trabajo y empezaron a cumplir con la cuarentena en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

El inconveniente llegó cuando desde la empresa les informaron que igual deben seguir yendo a trabajar. “Tenemos que presentarnos a trabajar. Estamos por presentar una nota a los dueños porque la mayoría de los empleados tuvo contacto”, agregó el delegado gremial de apellido Corrales.

“No tenemos el amparo que nos mandan por correo, pero a todos nos dijeron que si no está el amparo, igual no tenemos que romper la cuarentena porque ahí ya estamos violando el aislamiento domiciliario”, destacó el delegado.

Jorge Capitanich reconoció que Chaco “debería hacer más tests pero no tenemos los reactivos”

En esa línea, agregó también que los dueños de la empresa les advirtieron que “si la gente no se presenta se va a tomar como abandono laboral, estamos viendo eso con el tema de los abogados”. Por eso expresó que están en contacto con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Roque Schulz para elaborar una nota y asesoramiento legal con los abogados del sindicato.

En Chaco, hasta este domingo se registraban 121 casos confirmados de COVID-19. Además, se produjeron hasta el momento siete fallecimientos y nueve altas de pacientes confirmados.

ED CP