Bono ANSES: estos son los requisitos que se deberán cumplir para cobrarlo

A pesar de que se preinscribieron más de 11 millones de personas, el beneficio extraordinario sólo será percibido por aquellos que respeten lo estipulado por el Gobierno El 23 de marzo pasado, y a través del DNU 310/2020 el Gobierno dispuso la creación excepción de un “Ingreso Familiar de Emergencia” para asistir a los sectores…

Bono ANSES: estos son los requisitos que se deberán cumplir para cobrarlo

A pesar de que se preinscribieron más de 11 millones de personas, el beneficio extraordinario sólo será percibido por aquellos que respeten lo estipulado por el Gobierno

El 23 de marzo pasado, y a través del DNU 310/2020 el Gobierno dispuso la creación excepción de un “Ingreso Familiar de Emergencia” para asistir a los sectores más vulnerables en el marco de la cuarentena dispuesta con el fin de frenar el avance de la pandemia del Covid 19.

De carácter excepcional, se trata de una prestación No contributiva a la que se preinscribieron más de 11 millones de personas. Sin embargo, sólo quienes cumplan con una serie de requisitos, que se encuentran detallados en la página de ANSES podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. A continuación, el detalle de lo solicitado.

¿Quiénes podrán recibirlo?

-Trabajadores y trabajadoras informales.

-Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

-Monotributistas sociales.

-Monotributistas de las categorías A y B.

Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. -Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

2. -Tener entre 18 y 65 años de edad.

3. -Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

• un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

• ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

• una prestación de desempleo.

• jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

(El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar).