Los audios de WhatsApp y sus peligros en esta pandemia

Iraníes murieron al leer en redes sociales que beber metanol elimina los males del COVID-19 Más de 300 iraníes murieron como consecuencia de la mala información. No del coronavirus que se expande por todo el mundo. Consumieron metanol creyendo que así podrían eliminar los males que causa el COVID-19 y curarse definitivamente. Lo habían leído…

Los audios de WhatsApp y sus peligros en esta pandemia

Iraníes murieron al leer en redes sociales que beber metanol elimina los males del COVID-19

Más de 300 iraníes murieron como consecuencia de la mala información. No del coronavirus que se expande por todo el mundo. Consumieron metanol creyendo que así podrían eliminar los males que causa el COVID-19 y curarse definitivamente. Lo habían leído en algunas redes sociales y cadenas de mensajería instantánea. Desesperados, lo ingirieron. Ese tipo de creencias no es exclusiva de aquel país y, similares, se extienden por todo el mundo. Café, té, sopas y demás infusiones serían ideales para combatir la cepa maligna que muere a cierta cantidad de grados centígrados. También se promocionan brebajes milenarios, alguna que otra pócima y hasta nadar por alcantarillas.

El virus mata, pero las fake news también. Mucho más cuando emerge de la boca de mandatarios como Nicolás Maduro o Jair Bolsonaro. Que promueven soluciones alternativas a base de infusiones especiales. O pensar simplemente que por pertenecer a una determinada región se encuentra exento de contraer coronavirus.