Llanos: “En el sector panadero no hemos tenido despidos, ni vamos a tener”

El presidente del Centro de Industriales Panaderos conversó hoy con “La Radio de los Santiagueños” Roberto Llanos, presidente del Centro de Industriales Panaderos, dialogó este martes con el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11. Consultado sobre cómo están trabajando hoy, explicó: “Las panaderías ahora están abiertas de 7 a 20 horas. Hay…

Llanos: “En el sector panadero no hemos tenido despidos, ni vamos a tener”

El presidente del Centro de Industriales Panaderos conversó hoy con “La Radio de los Santiagueños”

Roberto Llanos, presidente del Centro de Industriales Panaderos, dialogó este martes con el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Consultado sobre cómo están trabajando hoy, explicó: “Las panaderías ahora están abiertas de 7 a 20 horas. Hay panaderías que están en los barrios y están trabajando en forma normal, y hay otras que están muy perjudicadas, que son las del Centro. Están prácticamente cerradas”.

Luego mencionó: “Les agradecemos a los panaderos que elaboran el producto y no se pueden quedar en la casa, porque es un alimento indispensable en la mesa de todos los santiagueños. Hemos sido afectados porque el poder adquisitivo de la gente también lo está. El albañil, el plomero, etcétera, no están trabajando por la cuarentena y no tienen con qué comprar. Hoy se está vendiendo lo que es pan propiamente dicho, pero lo que son facturas, etcétera, está muy parado. Gracias a Dios no hemos tenido despidos, ni vamos a tener. Los empleados en nuestro rubro son como una familia. Hemos pasado el verano con altísimas temperaturas, también hemos pasado la crisis del año pasado y la hemos soportado, entonces a ésta también la vamos a soportar. No es una mano de obra cualquiera la que utilizamos, sino especializada: es un maestro panadero”, consideró.

Por último aclaró que “al principio de la veda no dejaban pasar los camiones, y hemos tenido faltante de harina por dos o tres días. El precio de ésta aumentó un poquito, entre 1.300 y 1.400 pesos estamos pagando la bolsa. Lo que sí aumentó es el flete, y también las materias primas, es decir, la grasa, la margarina, eso sí aumentó. Y hoy, me contaron que también los huevos. En 4 años —de la presidencia anterior— no pudimos adquirir maquinarias, ni siquiera arreglar las viejas, nada. Ahora se da esto (en referencia a la pandemia de coronavirus), pero vamos a seguir trabajando, apostando al país y estando al lado de la gente. Es una situación muy complicada, y sin embargo no hemos aumentado el precio de nada; al contrario, hay muchas panaderías que han bajado algunos precios, cerró.