El jueves depositan los sueldos y hay preocupación por el coronavirus

Como en cada fecha de pago de los salarios públicos, miles de santiagueños concurrirán al cajero automático para extraer sus haberes. ¿Qué medidas dispusieron las autoridades?Tal como informó el gobierno provincial, el sueldo de los empleados públicos estará disponible desde las 6 de la mañana del jueves 26 de marzo.Son decenas de miles de familias…

El jueves depositan los sueldos y hay preocupación por el coronavirus

Como en cada fecha de pago de los salarios públicos, miles de santiagueños concurrirán al cajero automático para extraer sus haberes. ¿Qué medidas dispusieron las autoridades?

Tal como informó el gobierno provincial, el sueldo de los empleados públicos estará disponible desde las 6 de la mañana del jueves 26 de marzo.

Son decenas de miles de familias que dependen de ese ingreso para pasar la cuarentena, muchas de las cuales, a esta altura del mes, ya gastaron sus últimos pesos para aprovisionarse.

Aunque se espera un gran operativo policial para evitar aglomeraciones, los riesgos son altos, dado que buena parte de la población santiagueña se volcará masivamente a los cajeros automáticos.

Esto ocurre habitualmente, pero ahora, además, las personas deben realizar sus compras en comercios de cercanía como almacenes, verdulerías y carnicerías de barrio, donde el único método de pago es dinero en efectivo.

La provincia cuenta con alrededor de cien puntos de extracción de distintos bancos en todo el territorio, de los cuales poco más de la mitad corresponden al agente financiero del gobierno santiagueño, el Banco Santiago del Estero. Es decir, un cajero automático cada 1.500 empleados aproximadamente, sin contar los supermercados, estaciones de servicio y otros comercios que ofrecen el servicio de extracción a sus clientes.

En principio, las autoridades piden a los empleados que busquen los cajeros más cercanos a su domicilio, pero no en todos los barrios hay uno y, en el interior, muchos vecinos deben trasladarse a otras localidades para percibir sus haberes.

En este contexto, se informaron varias medidas de precaución: no se permitirán colas muchas horas antes del horario establecido para iniciar el pago (6 de la mañana), deberá respetarse la distancia mínima de 2 metros con otras personas y también evitar todo tipo de contacto.

Asimismo, es fundamental evitar llevarse las manos a la cara luego de realizar la extracción y desinfectarlas inmediatamente con alcohol en gel, o bien lavárselas con agua y jabón lo más rápido posible, dado que el virus puede permanecer varias horas en superficies como metal o plástico, materiales de los que precisamente están hechos los cajeros automáticos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *