Se sorteó la Copa Davis y Leonardo Mayer abrirá la serie ante Colombia

Otra nueva Copa Davis​ está por comenzar y la ilusión argentina vuelve a crecer. Este jueves la competencia comenzó a tomar temperatura luego de que la organización del certamen sorteara el orden de los cruces entre los tenistas argentinos y los colombianos, quienes se cruzarán en Bogotá, Colombia, por la primera etapa de clasificación de La Ensaladera. Este viernes,…

Se sorteó la Copa Davis y Leonardo Mayer abrirá la serie ante Colombia

Otra nueva Copa Davis​ está por comenzar y la ilusión argentina vuelve a crecer. Este jueves la competencia comenzó a tomar temperatura luego de que la organización del certamen sorteara el orden de los cruces entre los tenistas argentinos y los colombianos, quienes se cruzarán en Bogotá, Colombia, por la primera etapa de clasificación de La Ensaladera.

Este viernes, desde las 18, arrancará la serie con sus dos primeros partidos de singles. En el primer turno jugarán Daniel Elahi Galán (148° del ránking ATP) y Leonardo Mayer (118°). Una vez culminado este encuentro, Juan Ignacio Londero​ (62°) saltará al campo de juego para enfrentar a Santiago Giraldo (292°).

El sábado a las 14, Horacio Zeballos y Máximo González tendrán la dura tarea de jugar ante el poderoso dobles conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores el año pasado de Wimbledon y el Abierto de EE.UU.. Y, a continuación, se intercambiarán los cruces del viernes: Londero chocará con Galán y Mayer con Giraldo.


“La Copa Davis es un capítulo aparte. El debut siempre es difícil. Pensando en la altura, cómo vamos a jugar mañana, y en las pelotas. Es una complicación extra. Esa incertidumbre te hace olvidar del ránking y cualquier tipo de ventaja que podamos llegar a tener en los números. Yo soy consciente de que mañana es difícil y vamos a sufrir”, dijo Gastón Gaudio​, capitán de Argentina, en TyC Sports tras el sorteo.

Luego analizó las complicaciones que deberá atravesar el equipo argentino en esta serie: “La circunstancia de jugar en la altura y con esta pelota no es poca cosa. Y después, estar jugando de visitante. También tenemos ausencias importantes como las de Schwartzman, Pella y Del Potro. Son factores que preocupan. Tenemos dos debutantes en el equipo y no es fácil en Copa Davis”.

Mirá también

También admitió que el sorteo salió tal cual eran sus preferencias. “Yo prefería a Leo (Mayer) de entrada y que el Topo (Londero) entrara ya sabiendo cómo vamos. No hay que olvidarse de que es un debutante en Copa Davis y nunca se sabe. Mejor que sepa cómo va la serie y que Leo empiece sin ningún tipo de presión”, evaluó.

En esta etapa del torneo compiten 24 equipos. Los 12 ganadores acceden a la fase final, que se jugará en Madrid, entre el 23 y el 29 de noviembre de este año. En esa instancia, se suman los cuatro semifinalistas de la edición 2019 (España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia) más dos países invitados (Francia y Rusia). Quienes queden eliminados en la primera fase del certamen, deberán jugar las series del Grupo Mundial I, en septiembre.

En la edición de 2019, Argentina alcanzó los cuartos de final de la fase final, donde cayó ajustadamente con España, luego campeón, por 2-1. Colombia, en cambio, obtuvo el tercer lugar de su grupo y no accedió a la siguiente instancia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA