Marcelo Gallardo vuelve a ausentarse de la práctica de River y flotan las incógnitas

Cuando se conoció la noticia de que, por un cuadro de anginas, Marcelo Gallardo no viajaría a Ecuador para el debut de River en la Copa Libertadores​ frente a Liga de Quito, que terminó en una derrota por 3-0, muchos comenzaron a especular con que la baja del entrenador en el duelo copero tenía que…

Marcelo Gallardo vuelve a ausentarse de la práctica de River y flotan las incógnitas

Cuando se conoció la noticia de que, por un cuadro de anginas, Marcelo Gallardo no viajaría a Ecuador para el debut de River en la Copa Libertadores​ frente a Liga de Quito, que terminó en una derrota por 3-0, muchos comenzaron a especular con que la baja del entrenador en el duelo copero tenía que ver con la necesidad de preparar el partido decisivo frente a Atlético Tucumán del próximo sábado. Sin embargo, el club enseguida informó que estaba con un cuadro febril y con anginas.

Ese fue el motivo por el que no viajó a Ecuador, donde, además podía exponerse a quedar en cuarentena por los controles del coronavirus. Gallardo tampoco pudo asistir a la práctica del miércoles con los titulares en el predio de Ezeiza. Ese entrenamiento estuvo a cargo del profe Marcelo Tulbovitz.

Mirá también

Y este jueves, cuando todo el plantel (los que se quedaron aquí y los que viajaron a Quito) se reencuentre en el Monumental desde las 18 para realizar un nuevo entrenamiento, el Muñeco tampoco estará. “Marcelo Gallardo presenta una evolución en su cuadro clínico de anginas. Aún así, los médicos recomendaron 24 horas más de reposo domiciliario, por lo que no estará presente en el entrenamiento de esta tarde”, informaron desde el club de Núñez.

ℹ [Parte médico] Marcelo Gallardo presenta una evolución en su cuadro clínico de anginas. Aún así, los médicos recomendaron 24 horas más de reposo domiciliario, por lo que no estará presente en el entrenamiento de esta tarde.

— River Plate (@RiverPlate) March 5, 2020

De esta manera, la práctica de este jueves a la tarde en Udaondo y Figueroa Alcorta estará comandada por Matías Biscay, el ayudante principal del Muñeco, que también dirigió al equipo en Quito.

Mirá también

Sin el DT en los entrenamientos, todavía es una incógnita el equipo que parará en Tucumán. Las dudas principalmente pasan por si Gallardo repetirá el esquema del 3-3-2-2 con el que sacó 19 de 21 puntos en este arranque de 2020 o si arma una línea de cuatro defensores e incluye a Quintero en el medio: así, de hecho, terminó jugando en la mayoría de los partidos del año.

Mirá también

Los médicos aguardan que Gallardo esté bien para poder viajar junto al plantel este viernes a Tucumán, donde el sábado River se jugará la definición de la Superliga. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA