Estudiantes de Mérida vs Racing, en vivo por Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Racing Club visita a Estudiantes de Mérida, en la presentación del equipo de Sebastián Beccacece en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, certamen que sólo ganó una vez en su historia, que vuelve a disputar después de dos años y al que se clasificó por haberse coronado campeón de la edición 2018/2019…

Estudiantes de Mérida vs Racing, en vivo por Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Racing Club visita a Estudiantes de Mérida, en la presentación del equipo de Sebastián Beccacece en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, certamen que sólo ganó una vez en su historia, que vuelve a disputar después de dos años y al que se clasificó por haberse coronado campeón de la edición 2018/2019 de la Superliga.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad venezolana de Mérida, a las 19 horas de Argentina, con el arbitraje de Raphael Claus de Brasil y televisación de Fox Sports (canales 106 de Cablevisión y 605 de DirecTV)

Por el mismo grupo, pero a las 23 horas, en Perú, Alianza Lima recibirá a Nacional de Montevideo, uno de los candidatos a pasar de ronda.

Beccacece está invicto con Racing desde que debutó, a principios de 2020. (Marcelo Carroll)

La anterior participación de Racing en la Copa Libertadores data de 2018, cuando fue eliminado en octavos de final por River Plate, que luego se proclamaría campeón. La única conquista racinguista en la Copa fue en 1967, con el equipo que dirigía el recientemente fallecido Juan José Pizzuti, y tras ello su mejor performance la consiguió en 1997, cuando llegó hasta las semifinales con la conducción de Alfio Basile.

Con Lisandro López como bandera, el conjunto dirigido por Beccacece se ubica en la quinta posición de la Superliga, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 pero en la pelea por entrar a la Libertadores del año próximo, para lo que deberá reafirmar un andar con buenos resultados en 2020, en el que se mantiene invicto (dos victorias y cuatro empates) y con un punto muy alto como fue el triunfo en el clásico contra Independiente obtenido con dos futbolistas menos que su rival.

Mirá también

Pero los resultados de la Academia no fueron siempre logrados con buenos rendimientos, por lo que el comienzo de la campaña copera lo pondrá frente al desafío de mejorar. También es cierto que el equipo mostró una mejoría cuando el entrenador reacomodó a algunos jugadores con un esquema 4-4-2 que reemplazó al 4-3-3 que había intentado imponer en el inicio del ciclo.

Racing y Newell’s se miden en Avellaneda por la fecha 22 de la Superliga

Justamente uno de los futbolistas que levantó su nivel fue Walter Montoya, quien empezó de lateral y en los últimos partidos fue ubicado en su posición natural de volante por la derecha, aunque el chaqueño será baja en Venezuela por una molestia muscular. Su lugar sería ocupado por Benjamín Garré, nieto del ex lateral campeón del mundo en México 86 Oscar Garré, y quien tuvo un prometedor debut en el 1 a 1 ante Newell’s de la última fecha de la Superliga.

Mirá también

Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay. Tras esa derrota, el equipo tuvo dos participaciones en la Copa Sudamericana (primera fase 2018 y 2019) y una en la desaparecida Copa Merconorte del año 2000.

Martín Brignani, el técnico argentino que dirige a Estudiantes de Mérida.

Se clasificó en forma directa a la fase de grupos como subcampeón del torneo venezolano, ya que en la final perdió ante Caracas FC.

En el actual torneo local, el equipo dirigido por el argentino Martín Brignani viene de perder el domingo ante Yaracuyanos (2-1) y tiene siete unidades, a seis de los punteros Deportivo Lara y Zamora.

En el plantel de Estudiantes están el arquero argentino Matías Draghi, ex Independiente Rivadavia, y Alexis Messidoro, ex Boca.

Probables formaciones

Estudiantes de Mérida: Matías Draghi, Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas, Edison Penilla; Cristhian Rivas, Diego Guillén o Edson Rivas, Edward Morillo, Alexis Messidoro; Jaime Moreno y José Rivas o Wilson Mena. DT: Martín Brignani.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martinez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Benjamín Garré y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Racing Club vs Independiente. Gol agónico de Racing Marcelo Diaz. Foto Juan Manuel Foglia.

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Hora: 19 horas (de la Argentina).

TV: Fox Sports.

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA