El real hoy cae con fuerza a 4,6 por dólar y salen al rescatarlo

El real hoy caía con fuerza a 4,6 unidades por dólar en el mercado internacional, una situación que obligó al Banco Central de Brasil a intervenir para frenar la devaluación de la divisa. La autoridad monetaria brasileña salió ofrecer swaps de monedas para suavizar el movimiento del real que preocupa a Argentina porque el vecino…

El real hoy cae con fuerza a 4,6 por dólar y salen al rescatarlo

El real hoy caía con fuerza a 4,6 unidades por dólar en el mercado internacional, una situación que obligó al Banco Central de Brasil a intervenir para frenar la devaluación de la divisa.

La autoridad monetaria brasileña salió ofrecer swaps de monedas para suavizar el movimiento del real que preocupa a Argentina porque el vecino país es el principal socio comercial y el mayor comprador de manufacturas industriales.

La moneda brasileña comenzó a sentir el impacto del coronavirus en el mundo, donde las monedas emergentes que se habían mantenido aisladas a la epidemia 

El real, divisa clave para Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, se vendía aquí a 14,4 pesos en Banco Nación, una caída de 30 centavos en relación con el cierre previo.

El real blue hoy bajaba a 18,7 pesos, mientras el real turista cotiza a 18,72 pesos.