Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz, en vivo por la Superliga: horario, formaciones y TV

Vélez Sarsfield recibe a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro que pone al día la Superliga ya que corresponde a la fecha 20, que enfrentará a un equipo de Liniers que busca un triunfo que lo afiance en la tercera posición del campeonato, y a un conjunto mendocino que llega en medio de una fuerte…

Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz, en vivo por la Superliga: horario, formaciones y TV

Vélez Sarsfield recibe a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro que pone al día la Superliga ya que corresponde a la fecha 20, que enfrentará a un equipo de Liniers que busca un triunfo que lo afiance en la tercera posición del campeonato, y a un conjunto mendocino que llega en medio de una fuerte crisis y con la continuidad de su técnico Mario Sciaqua dependiendo del resultado y del rendimiento en este duelo.

El partido se juega a las 19 horas en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación en vivo de Fox Sports Premium (canales 123 de Cablevisión y 604 de DirecTV).

Mirá también

Este encuentro estaba originalmente programado para el viernes 14 de febrero pero se postergó por la cesión del estadio Amalfitani para que Jaguares, la franquicia argentina que participa del campeonato de Super Rugby, pudiera disputar allí su primer encuentro como local de la temporada frente a Reds de Australia.

Aunque el título de la Superliga se definirá entre el líder River Plate y el escolta Boca Juniors, el equipo dirigido por Gabriel Heinze tiene el objetivo de consolidarse como el tercero en el torneo, posición que ya ostenta pero con la misma cantidad de puntos que Lanús (36), al que supera por diferencia de gol (11 contra 4).

Gabriel Heinze busca llevar al equipo al tercer lugar de la Superliga, detrás de River y Boca. (EFE)

Además, Vélez buscará los tres puntos para engrosar su campaña de cara a la clasificación para la Copa Libertadores 2021, para lo que se sumarán lo obtenido en la Superliga que está llegando a su fin como en la Copa de la Superliga que se iniciará en el tercer fin de semana de marzo. En la última fecha del actual certamen, el Fortín visitará a Unión de Santa Fe, en uno de los encuentros programados para el próximo lunes 9.

Mirá también

Vélez, que viene de ganarle 2 a 0 ante Argentinos Juniors y no podrá contar con Lucas Janson, quien sufrió una lesión muscular que no sólo lo margina del partido contra los mendocinos sino que también lo pone en duda para la visita a Unión.

Godoy Cruz llega en medio de una crisis severa, que tuvo el pasado sábado un nuevo episodio con la derrota por 3 a 1 como local contra Unión, que sacó ventajas cuando jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Gabriel Carbajal en el inicio del segundo tiempo.

Mario Sciaqua llega jaqueado al partido contra Vélez. (José Almeida)

Con Sciaqua a cargo, el Tomba obtuvo tres de los quince puntos disputados, ya que sólo pudo ganarle a Huracán y perdió los otros cuatro partidos, y si bien en esta temporada todavía no tiene riesgo de descenso, si no mejora la campaña su permanencia estará seriamente comprometida en la siguiente, ya que empezará en el fondo de la tabla de promedios.

El coletazo de esa derrota fue la decisión del técnico Sciaqua de marginar de la convocatoria al delantero Santiago García, el jugador emblemático del equipo, quien ni siquiera viajó a Buenos Aires para la disputa del partido con Vélez.

El Morro García, marginado para el encuentro a disputarse en Liniers. (Foto: @ClubGodoyCruz)

“Vamos armar un equipo corredor, competitivo. Los que salen no son los responsables, es de todos. Me contratan para tomar decisiones y no son volantazos, necesitamos tener un equipo intenso, que presione, ataque. No tenemos que ser el equipo timorato y colgarnos del travesaño, necesitamos jugadores dinámicos, que seamos un equipo intenso”, justificó el entrenador la decisión tomada.

El técnico dijo además que “nunca” renunció, pese a que había trascendido la versión de que la dirigencia debió convencerlo para que se quede, y admitió que su continuidad estará a atada a lo que suceda en Liniers. “Voy a esperar la respuesta del miércoles, pero no sólo de los jugadores, sino la de todos, inclusive la mía”, afirmó.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames, Gastón Giménez y Thiago Almada; Ricardo Centurión, Maximiliano Romero y Luca Orellano. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Danilo Ortiz y Lucas Vella; Miguel Merentiel, Sebastián Lomónaco, Wilmer Cartagena y Agustín Manzur; Juan Cruz Bolado y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Thiago Almada de Vélez celebra un gol en un partido de la Copa Sudamericana entre Aucas y Vélez, en el estadio Chillogallo en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Árbitro: Ariel Penel.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 19 horas.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA