Tigre vs Palmeiras, en vivo por Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Tigre recibe a Palmeiras de Brasil, en uno de los partidos que abre el Grupo B de la Copa Libertadores​ de América, con la particularidad de que será el primer equipo argentino en disputar el torneo más importante del continente mientras en el ámbito doméstico participa del torneo de Segunda División, ya que actualmente juega…

Tigre vs Palmeiras, en vivo por Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Tigre recibe a Palmeiras de Brasil, en uno de los partidos que abre el Grupo B de la Copa Libertadores de América, con la particularidad de que será el primer equipo argentino en disputar el torneo más importante del continente mientras en el ámbito doméstico participa del torneo de Segunda División, ya que actualmente juega el Torneo Nacional.

El encuentro se disputará a las 19:15 horas en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación en vivo de Fox Sports (canales 106 de Cablevisión y 605 de DirecTV).

Por el mismo Grupo B, pero a las 21:30, se enfrentan Guaraní de Paraguay y Bolívar de Bolivia en Asunción.

Tigre se clasificó a la Libertadores tras ganar la Copa de la Superliga 2019. (EFE)

Tigre se encuentra ante la histórica oportunidad de disputar la Copa Libertadores, a la que se clasificó al ganar la Copa de la Superliga de 2019, en la que venció en la final al Boca Juniors de Gustavo Alfaro.

De hecho, cuando se coronó en dicho certamen ya se había determinado su descenso al Torneo Nacional y hasta se había puesto en duda su participación copera, lo que finalmente fue confirmado por la Conmebol.

Mirá también

De esta forma, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito se suma a una reducida nómina de equipos que participaron de la Libertadores mientras disputan el campeonato de Segunda División en su país, algo que ya había ocurrido con cuatro conjuntos brasileños, entre ellos Palmeiras, un boliviano y un chileno. Ellos fueron Criciúma (en 1992), Santo André (2005), Paulista (2006), Jorge Wilstermann (2011), Palmeiras (2013) y Santiago Wanderers (2018).

Néstor Gorosito, durante la final de la Copa de la Superliga Argentina entre Boca Juniors y Tigre, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. EFE/ Nicolás Aguilera

Pero este suceso histórico tanto para el club como para el fútbol argentino llega en un momento no tan cómodo para Tigre, que debe afrontar este compromiso mientras da pelea en la Primera Nacional para volver a la máxima división. Actualmente está quinto en la zona B del certamen de ascenso, lo que ni siquiera le da la posibilidad de jugar el Reducido que habilita plazas adicionales para la próxima temporada de la Superliga, además de la que tendrá el campeón.

Al cabo de 19 jornadas en el Torneo Nacional, Tigre marcha quinto de la Zona 2 con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. Está a 16 puntos del líder, San Martín de Tucumán, y a uno de la zona de clasificación para el Reducido.

“El objetivo es ascender, tenemos que estar abocados a ese tema, pero vamos con la ilusión de hacer una buena Copa. Sabemos que es difícil, para el club es importante. Respetamos a los rivales que tenemos que son de mucha jerarquía”, sostuvo Gorosito.

Felipe Melo, emblema y figura de Palmeiras, será titular en el debut de su equipo en la Copa. (Reuters)

Enfrente estará Palmeiras, que en el último campeonato brasileño, el conocido como Brasileirao, compartió el segundo puesto con Santos (entonces dirigido por Jorge Sampaoli) detrás del campeón Flamengo, y quiere levantar la segunda Libertadores de su historia: solo llegó a la gloria continental en 1999, al vencer en la final a Deportivo Cali (Colombia).

El Verdão de San Pablo es dirigido por Vanderlei Luxemburgo, quien llegó a conducir al Real Madrid (temporada 2004/2005) y también a la selección de Brasil, con la que consiguió la Copa América de 1999, disputada en Paraguay y en la que eliminó a la Argentina de Marcelo Bielsa en los cuartos de final.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Marías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Sebastián Prediger, Diego Morales, Juan Cavallaro; Marcelo Larrondo y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Viña; Zé Rafael, Bruno Henrique; Willian, Raphael Veiga, Dudú; y Luiz Adriano. DT: Vanderley Luxemburgo.

Felipe Melo celebrates scoring their second goal with teammates. REUTERS/Amanda Perobelli

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

TV: Fox Sports.

Hora: 19.15 horas.

Estadio: Tigre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA