Se activó el protocolo por coronavirus en Olavarría

Un hombre alemán se encuentra en cuarentena en Olavarría luego de presentar síntomas que podrían coincidir con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría informó que “se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19”. Según comunicó el gobierno del municipio, el paciente…

Se activó el protocolo por coronavirus en Olavarría

Un hombre alemán se encuentra en cuarentena en Olavarría luego de presentar síntomas que podrían coincidir con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría informó que “se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19″.

Según comunicó el gobierno del municipio, el paciente se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público.

El hombre, de nacionalidad alemana, presentó fiebre y mialgia, pero “se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes”. En tanto, se estudian los contactos posibles que haya tenido con otras personas para evaluar si hubo contagio.

“Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso“, alertaron las autoridades de Olavarría.