GRAN INICIATIVA: Estación de Servicio santiagueña recibirá billetes de $5 hasta el 15 de marzo

Es de público conocimiento que el sábado 29 de febrero, fue el último día para usar los billetes de $5 como moneda corriente en cualquier tipo de comercio, pues el Gobierno Nacional había anunciado con meses de antelación que iban a ser quitados de circulación y remplazados por monedas. Sin embargo, un comercio local anunció…

GRAN INICIATIVA: Estación de Servicio santiagueña recibirá billetes de $5 hasta el 15 de marzo

Es de público conocimiento que el sábado 29 de febrero, fue el último día para usar los billetes de $5 como moneda corriente en cualquier tipo de comercio, pues el Gobierno Nacional había anunciado con meses de antelación que iban a ser quitados de circulación y remplazados por monedas.

Sin embargo, un comercio local anunció en sus redes sociales que, a pesar de lo impuesto por las autoridades nacionales, ellos continuarán recibiendo la divisa en cuestión hasta el domingo 15 de marzo.

Se trata de una estación de servicio ubicada sobre intersección de la avenida Yrigoyen y Ricardo Rojas de nuestra ciudad Capital, cuyos administradores publicaron en su perfil de Facebook lo siguiente: “¿Te quedaron billetes de $5? No hay problema. Nosotros los aceptamos como medio de pago hasta el 15 de marzo”.

Además aseguraron que se puede abonar la carga de todos los tipos de combustibles que ofrecen, entre ellos: nafta, nafta premium, gasoil, gasoil premium y GNC.

En tanto, Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, aseguró a Nuevo Diario que: “ellos, como estación de servicio, tienen la posibilidad de recibir entre sus depósitos el billete de $5, pero sólo hasta el 31 de marzo”.

No obstante, dejó en claro que ésta medida queda a criterio de cada dueño y gerente de las diversas estaciones de servicios ubicadas en la Provincia, es decir, que la grata iniciativa no se aplicaría en todas.