Ginés sobre el caso positivo de coronavirus: “Estamos haciendo un control inmediato del foco”

04/03/2020 – 12:16 País Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró: “Estamos haciendo un control inmediato del foco”.  “Somos parte de un tema mundializado, estuvimos preparándonos durante mucho tiempo porque iba a suceder y sucedió”, afirmó el titular de la cartera de Salud en…

Ginés sobre el caso positivo de coronavirus: “Estamos haciendo un control inmediato del foco”

12:16 País

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró: “Estamos haciendo un control inmediato del foco”. 

“Somos parte de un tema mundializado, estuvimos preparándonos durante mucho tiempo porque iba a suceder y sucedió”, afirmó el titular de la cartera de Salud en diálogo con Mauro Viale. 


Te recomendamos: Activan protocolo de coronavirus en Córdoba por un caso sospechoso y con síntomas


En ese sentido, el funcionario nacional aseguró que se siente “orgulloso de todo el sistema de salud”.

“Hubo responsabilidad del paciente, compromiso de la institución que lo atendió, se activó el protocolo, y el diagnóstico estuvo en pocas horas y, tal como lo hemos hecho, dimos la información”, afirmó. 

“Es un síndrome gripal, que en este caso es muy leve, y todo lo que estamos haciendo ahora es tratar de que no se disemine porque tiene una alta contagiosidad“, explicó González García. 

Incluso, en su intención de llevar mayor tranquilidad, el funcionario nacional afirmó que “hoy está todo el sistema científico buscando no solo una medicación sino también vacunas, que estarían listas en dos o tres meses”. 

“En verdad, no es una situación que crea que haya un peligro global importante para la población argentina, tenemos que tranquilizarnos y hacer lo que tenemos que hacer”, indicó el ministro y concluyó: “Estamos haciendo un control de foco inmediato”.