El Central impulsa al dólar a un nuevo récord

En pleno avance del coronavirus y el aviso del ministerio de Salud sobre el primer caso de una persona infectada por el COVID-19 en argentina, y tras el recorte de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), el Banco Central continúa con las “microdevaluaciones” diarias y lleva el dólar hoy a $62,36. Así, el segmento donde…

El Central impulsa al dólar a un nuevo récord

En pleno avance del coronavirus y el aviso del ministerio de Salud sobre el primer caso de una persona infectada por el COVID-19 en argentina, y tras el recorte de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), el Banco Central continúa con las “microdevaluaciones” diarias y lleva el dólar hoy a $62,36. Así, el segmento donde operan los grandes jugadores marca a un nuevo récord, de la mano de la estrategia del “crawling peg” implementada por la autoridad monetaria.

“Compras y ventas del BCRA redujeron sustancialmente la fluctuación de los precios y mantuvieron la cotización en el rango histórico más alto hasta hoy”, señaló Gustavo Quintana, operador de cambio en PR. 

Por su parte, en el mercado minorista el dólar hoy avanzó 13 centavos desde el segundo promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y cerró a $64,53 para la venta y a $59,63 para la compra. En las pizarras del Banco Nación operó estable, en 64 pesos para la venta y 59 pesos para la compra. 

Con estos números, el dólar al que accede el público con un límite de USD200 mensuales y un 30% de recargo por el impuesto País culminó la rueda con un valor final de $83,20 y sigue por encima del billete que se negocia en el mercado ilegal de divisas, ya que el dólar blue hoy se ubica en $78,50, sin cambios respecto a la última jornada.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operación culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendió a $ 81,74, con una merma de 0,3%; mientra que el dólar MEP coierra a $ 80,38, con una baja de 0,5%.

Ayer, el Central salió a marcar la cancha cinco minutos antes del cierre de la rueda y compró 150 millones de dólares en el mercado de cambios para aumentar al “billete verde”. El dólar marcó un nuevo máximo histórico y cerró en $62,31.

Por otro, la Fed llevó a una franja de 1% a 1,25% la tasa de interés de referencia a causa del impacto del coronavirus y el miedo a que provoque una caída de la actividad económica en la principal potencia mundial.

¿Cúanto cotiza el euro hoy?

Del mismo modo que el dolar hoy, el euro marca una leve suba en el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central (BCRA) y de esta forma se consigue para la venta a $72,51 y $67,08 para la compra. 

El banco Santander mantiene al euro hoy con la cotización más alta del mercado en los $74; mientras la más baja se consigue en el Banco Credicoop a $71 para la venta.