Día del hermano: ¿por qué se celebra en Argentina?

Quienes crecieron acompañados de un hermano o hermana saben de la importancia que tiene ese vínculo familiar. Tal es así, que hay un “Día del hermano”, que cada año es una excusa para celebrar el valor de ese lazo. Si bien en nuestro país se conmemora el 4 de marzo debido a una decisión comercial, en el resto del mundo…

Día del hermano: ¿por qué se celebra en Argentina?

Quienes crecieron acompañados de un hermano o hermana saben de la importancia que tiene ese vínculo familiar. Tal es así, que hay un “Día del hermano”, que cada año es una excusa para celebrar el valor de ese lazo.

Si bien en nuestro país se conmemora el 4 de marzo debido a una decisión comercial, en el resto del mundo se estableció el 5 de septiembre.

Esto es porque se eligió como conmemoración a la fecha del fallecimiento de la madre Teresa de Calcuta, quien murió en India a los 87 años.

Historias de amistades que ya superaron las cinco décadas

Por ese motivo, pese a que el día tiene una intención comercial como tantas otras fechas, se busca que se recuerde, mediante la figura de Teresa de Calcuta, la importancia de hermanar con otros, de ayudar y ser solidarios con nuestros hermanos de sangre, o con aquellos que nos necesiten.