Se acerca a 100 mil la lista de contagiados por coronavirus

El coronavirus, que ya provocó 3.131 muertes, ya tiene cerca de 100 mil contagios en todo el mundo, con la confirmación del primer caso en la Argentina, cuyo hombre de 40 años permanece internado en una clínica de la Ciudad. El coronavirus covid-19 ya tiene 92.314 contagiados desde que comenzó a propagarse la enfermedad. Hasta…

Se acerca a 100 mil la lista de contagiados por coronavirus

El coronavirus, que ya provocó 3.131 muertes, ya tiene cerca de 100 mil contagios en todo el mundo, con la confirmación del primer caso en la Argentina, cuyo hombre de 40 años permanece internado en una clínica de la Ciudad.

El coronavirus covid-19 ya tiene 92.314 contagiados desde que comenzó a propagarse la enfermedad.

Hasta ahora los muertos ascienden a 3.131, la gran mayoría de ellos en China, con 2.945 sobre un total de 80.151.

Los países que siguen con más decesos son Irán (77), Italia (52) y Corea del Sur (28).

La nación surcoreana registra 5.186 casos, la iraní 2.336 y la italiana 2.036, mientras que luego le siguen Japón, con 283 hechos y 6 fallecidos, Francia, con 204 y 4, Alemania con 188 hechos y España 153, los dos últimos sin muertos.

La Argentina registró el primer caso de coronavirus con un hombre que arribó el miércoles pasado desde Milan, Italia, previa escala en Barcelona, y este domingo empezó a tener síntomas similares a los de esta enfermedad.

En tanto, este martes, el Instituto Malbrán confirmó que esta persona tiene coronavirus, por lo que se activaron los protocolos de emergencia previstos para este tema.

Argentina es el séptimo país del continente americano en tener casos de coronavirus, luego de los Estados Unidos (108 casos y 6 muertos), Canadá (27 casos), Ecuador (7 casos), México (5 episodios), Brasil (2 casos) y República Dominicana (un hecho).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “es muy importante la consulta por síntomas para quienes tienen nexo epidemiológico”, al tiempo que señaló que “es importante la detección temprana”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el pasado viernes el riesgo de propagación a “muy alto” por el coronavirus, al tiempo que en todo el mundo aumentaron las compras de alcohol en gel para desinfectar las manos y de barbijos.