“Mx Play”, el Netflix gratuito que está disponible para Android e iOS

Se trata de una App estatal que cuenta con series, películas, documentales y hasta transmisión en vivo de canales La mayoría de las aplicaciones de video “on demand” tienen un costo por mensualidad o por descargas. Sin embargo, existe una app mexicana, gratuita, con contenidos audiovisuales producidos por instituciones del Estado de carácter cultural, educativo…

“Mx Play”, el Netflix gratuito que está disponible para Android e iOS

Se trata de una App estatal que cuenta con series, películas, documentales y hasta transmisión en vivo de canales

La mayoría de las aplicaciones de video “on demand” tienen un costo por mensualidad o por descargas. Sin embargo, existe una app mexicana, gratuita, con contenidos audiovisuales producidos por instituciones del Estado de carácter cultural, educativo y entretenimiento: Mx Play.

Esta plataforma digital fue pensada y desarrollada a lo largo de tres años, por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) tras el interés de su presidente, Armando Carrillo Lavat, por dar a conocer a nivel masivo el baluarte televisivo que han desarrollado entidades públicas.

Según publicó el medio Infobae, Mx Play cuenta con diferentes secciones como Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Biodiversidad y Medio Ambiente, Cine y Documental, Deporte y Salud, Economía y Política, Mundo y Sociedad, Educativo e Infantil.

También cuenta con transmisión en vivo de Canal Once, Canal 22, Capital 21, Canal Catorce y RT Noticias.

Entre los filmes y series más destacados que ofrece están La Ruta del Sabor, El Diván de Valentina, Súper Construcciones México, Barrios del Tiempo, México de Campeones, por mencionar algunos.

Todos los contenidos están disponibles para ser vistos las veces deseadas, desde cualquier lugar donde se cuente con una conexión a internet. Además se podrá disfrutar de los diversos programas de manera simultánea en tres diferentes dispositivos por cuenta.

La plataforma está disponible para smartphones y tabletas con sistema iOS y Android; así como en Smart TVs y los Setup Boxes de las marcas Chromecast, Rómulo, Amazon Fire TV y Apple TV.

El usuario solo debe descargar la aplicación a través de las diferentes tiendas digitales al instrumento de su preferencia; tendrá que registrarse con un correo electrónico y contraseña personal.