Google canceló su conferencia de desarrolladores I/O por el brote de coronavirus

Este año no se llevará a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Google, que fue suspendida por la amenaza del brote de coronavirus Crédito: Google 3 de marzo de 2020  • 18:34 Google anunció la cancelación de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O por temor al brote de covid-19 coronavirus . La cita…

Google canceló su conferencia de desarrolladores I/O por el brote de coronavirus

Este año no se llevará a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Google, que fue suspendida por la amenaza del brote de coronavirus Crédito: Google
3 de marzo de 2020  • 18:34

Google anunció la
cancelación de su conferencia anual de desarrolladores
Google I/O por temor al brote de covid-19

coronavirus

. La cita se iba a llevar a cabo del 12 al 14 de mayo en el anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, y se suspendió por razones de seguridad en base a las recomendaciones y reportes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos.

La cancelación fue confirmada por Google en un mensaje de correo electrónico enviado a todos los asistentes de la conferencia, que recibirán el reintegro de los tickets adquiridos el 13 de marzo.

La conferencia de desarrolladores de Google se suma a la lista de cancelaciones que registró la industria tecnológica en las últimas semanas. Después de varias bajas de empresas del sector, el
Congreso Mundial de Móviles fue una de las primeras bajas, seguida por conferencia de desarrolladores F8 de Facebook. Por su parte, la Game Developer Conference de San Francisco postergó su encuentro para el verano boreal.

El brote de coronavirus también afectó al
sector productivo radicado en China, con ciudades desiertas por cuarentenas forzadas y fábricas. El gigante asiático, sede de las principales firmas que producen los dispositivos electrónicos utilizados en todo el mundo, enfrenta demoras y dificultades para avanzar con su producción.

Por su parte, compañías como
Twitter recomendaron el teletrabajo a sus empleados. Esta modalidad será obligatoria en los casos de las oficinas de la empresa en Hong Kong, Japón y Corea del Sur. Mientras, un posible caso de coronavirus en las oficinas de Google en Irlanda motivó a la compañía a mandar todos sus 8000 empleados a trabajar en sus casa, para evitar posibles contagios.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.