Gianni Infantino habló del coronavirus y cómo esto afecta a los torneos

El Presidente de la FIFA pidió tranquilidad en una conferencia que realizó en el Congreso de la UEFA. El Coronavirus sigue expandiéndose alrededor del mundo. La enfermedad que comenzó en la ciudad de Wuhan en China, terminó de propagarse con el paso de las semanas en los distintos rincones del planeta. Esta cuestión empezó a poner en…

Gianni Infantino habló del coronavirus y cómo esto afecta a los torneos

El Presidente de la FIFA pidió tranquilidad en una conferencia que realizó en el Congreso de la UEFA.

El Coronavirus sigue expandiéndose alrededor del mundo. La enfermedad que comenzó en la ciudad de Wuhan en China, terminó de propagarse con el paso de las semanas en los distintos rincones del planeta. Esta cuestión empezó a poner en jaque a las diferentes actividades deportivas, como el campeonato de fútbol italiano.

Pese al clima general de tensión, Infantino dejó un mensaje de tranquilidad. “No debe cundir el pánico. Hay que tener cautela y cooperar con las autoridades. El fútbol puede ser un gran antídoto contra la enfermedad”, afirmó. De esta manera buscó sacar del medio las versiones que aseguraban que la competencia podía llegar a suspenderse, según cuenta El Intransigente.

Otro que se refirió al respecto fue Theodore Theodoridis, Secretario general de UEFA. “Estamos trabajando para encontrar la mejor solución de la mano de los gobiernos.La situación no es sencilla. Buscamos la mayor seguridad posible para os equipos y los aficionados. No hay que alarmar. No hay nada decidido. Estamos teniendo reuniones con los clubes y con las Ligas”, remarcó.

Está claro que los campeonatos de fútbol están en jaque ya que los casos de Coronavirus continúan en aumento en los diferentes países de Europa. Por el momento sólo hubo cambio de calendario para muchos cotejos, y no hay noticias de alguna suspensión. En el panorama actual debe evaluarse el avance la enfermedad día a día para tomar una decisión determinante.