Fernández: “No deberíamos alarmarnos pero sí estar atentos”

El Presidente remarcó que “al paciente lo detectamos a tiempo” y precisó que su internación “es preventiva porque no tiene síntomas definidos”. Argentina se convirtió este martes en el sexto país de América Latina en registrar al menos un caso de coronavirus, la afección respiratoria que ya causó 3.100 muertes en todo el mundo. Ante…

Fernández: “No deberíamos alarmarnos pero sí estar atentos”

El Presidente remarcó que “al paciente lo detectamos a tiempo” y precisó que su internación “es preventiva porque no tiene síntomas definidos”.

Argentina se convirtió este martes en el sexto país de América Latina en registrar al menos un caso de coronavirus, la afección respiratoria que ya causó 3.100 muertes en todo el mundo. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández remarcó que “no deberíamos alarmarnos”, pero “sí estar atentos”.

Sobre el infectado, un hombre de 43 años que llegó el domingo al país proveniente de Italia, Fernández remarcó que “al paciente lo detectamos a tiempo” y añadió que “viajó en primera y no tuvo vínculo con la gente”.

También afirmó que la internación “es preventiva porque no tiene síntomas definidos”. Por último, recalcó que el ministro de Salud, Ginés González García, “está tranquilo”.

El hombre arribó al país el pasado domingo en un vuelo de Alitalia, luego de un viaje por España e Italia, donde los muertos por el COVID-19 ya alcanzan los 79. En el aeropuerto de Ezeiza le tomaron la temperatura, pero no registró fiebre.

Sin embargo, el último lunes se acercó por su cuenta a una clínica de Recoleta con síntomas propios de la enfermedad: fiebre y sintomatología respiratoria. Desde entonces, se encuentra internado y asilado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina. Informó Clarín.

“Está en buen estado clínico y está internado para cumplir las recomendaciones de las fases de contención, que es por el aislamiento. No tiene relevancia grave su cuadro clínico”, puntualizó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Ahora, el Gobierno está notificando a los dos pasajeros que estaban sentados adelante de esta persona, como así también a los de atrás y a los de los costados, para ser puestos en cuarentena.