Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

03/03/2020 – 14:48 País El coronavirus llegó a la Argentina. Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus, según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes oficiales. Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Recoleta de la ciudad de…

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

14:48 País

El coronavirus llegó a la Argentina. Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus, según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes oficiales.

Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

En las próximas horas será trasladado a otro centro médico del mismo grupo empresario. 

El ministro de Salud, Ginés González García, dará más detalles del caso en una conferencia de prensa. 


Te recomendamos: Coronavirus: cuáles son los síntomas y otras 3 preguntas clave sobre el virus


Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.



Te recomendamos: La ministra olímpica de Japón admitió que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían postergarse


Ayer, se activó el protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York, aunque luego se determinó que “no tiene nexo epidemiológico” con el Covid-19. 

Esta fue la segunda vez que se activó el protocolo de seguridad por un caso sospechoso, ya que días atrás dos tripulantes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami presentaron signos de temperatura alta, lo que llevó a ubicar el avión en posición remota y proceder a los pasos establecidos para estos casos, y el procedimiento terminó también, arrojando resultado negativo. 

La semana pasada, además, dos personas quedaron aisladas en centros de salud en San Juan y en Santa Cruz.

En el primer caso, se trató un joven argentino residente en Europa y en el segundo fue una turista italiana que vacacionaba en el país.

En ambos casos, tras los estudios preliminares, quedaron descartados como casos de coronavirus.