Boca prepara el homenaje a Diego, con excompañeros de los tiempos de gloria

El recibimiento a Diego Maradona del fin de semana en la Bombonera empieza a tomar forma, más allá de las últimas declaraciones que hizo el DT de Gimnasia. Y es por eso que el club tiene pensado realizarle un pasillo de honor a Diego en su recibimiento, además de colocar una lona gigante en el…

Boca prepara el homenaje a Diego, con excompañeros de los tiempos de gloria

El recibimiento a Diego Maradona del fin de semana en la Bombonera empieza a tomar forma, más allá de las últimas declaraciones que hizo el DT de Gimnasia. Y es por eso que el club tiene pensado realizarle un pasillo de honor a Diego en su recibimiento, además de colocar una lona gigante en el campo de juego con la leyenda “Bienvenido Diego”.

Además, en Boca se han contactado con Miguel Brindisi, compañero de Maradona en el título de 1981, y están a la espera de una respuesta de Claudio Caniggia, quien no sabe si el fin de semana estará en el país para asistir al homenaje.

Además, el club pondrá a los capitanes del fútbol masculino y femenino en representación para entregarle una camiseta homenaje y/o una plaqueta, aunque con un detalle: Superliga planifica empezar los partidos de la definición al mismo horario y este tipo de recepción suele retrasar el comienzo de los juegos. ¿Aceptará Maradona salir antes a la cancha para tener todo el reconocimiento o rechazará a Boca como expresó en las últimas declaraciones?

Mirá también

¿Qué pasa con Almendra?

En las próximas horas en Boca esperan cerrar la transferencia de Agustín Almendra al Inter de Miami. Si bien el acuerdo de palabra está desde hace dos semanas, desde la MLS todavía no enviaron al club los papeles firmados con los requisitos que solicitan desde Brandsen 805. Sin embargo, en el club creen que esta semana se terminará de resolver y el juvenil de 20 años partirá rumbo a Estados Unidos en una transferencia que ronda los 10 millones de dólares para el club, además de una serie de plusvalías por objetivos cumplidos.

Por una serie de restricciones presupuestarias, el primer contrato de Almendra será a préstamo pero con una cláusula de compra definitiva que se hará efectiva en mayo, una vez cerrado el mercado de pases de la MLS. El jugador ya se entrena apartado del primer equipo por una cuestión de cuidados a la espera de la rúbrica de su acuerdo.

Tironeos por Lucero

Boca sigue esperando una resolución de Nahuel Molina Lucero, a quien en tres oportunidades le ofrecieron la renovación de su contrato que se termina en junio. En las últimas horas el futbolista mostró predisposición para acordar una extensión de su vínculo, pero las trabas aparecen a partir de los pedidos de su representante, quien exige una serie de cláusulas de salida.

El ex Rosario Central ya no fue anotado en la lista de la Copa Libertadores pero la idea del Consejo de Fútbol igual es retener a un futbolista que el cuerpo técnico considera importante pero al que no han podido entrenar en lo que va del año porque su entorno no accede a firmar un nuevo contrato.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA