Marcelo Gallardo presentó la lista para la Libertadores, con la presencia de cinco juveniles

Entre tanto nombre consagrado y de jerarquía, aparecen algunos quizás menos conocidos por los simpatizantes del club riverplatense. Se tratan de jugadores de las divisiones juveniles de la entidad millonaria, que “el muñeco” agregó a la lista de buena fe El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Liga de Quito este miércoles desde las 21:30hs, en el primer partido…

Marcelo Gallardo presentó la lista para la Libertadores, con la presencia de cinco juveniles

Entre tanto nombre consagrado y de jerarquía, aparecen algunos quizás menos conocidos por los simpatizantes del club riverplatense. Se tratan de jugadores de las divisiones juveniles de la entidad millonaria, que “el muñeco” agregó a la lista de buena fe

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Liga de Quito este miércoles desde las 21:30hs, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El club de Núñez ya entregó en Conmebol el listado de 30 jugadores habilitados para jugar esta etapa de la Copa.

Sin grandes novedades y con la inclusión de algunos juveniles, el Millonario ya tiene nombres para buscar dar el primer paso rumbo a una nueva pelea en la Libertadores:

Entre tanto nombre consagrado y de jerarquía, aparecen algunos quizás menos conocidos por el colectivo de simpatizantes del club riverplatense. Se tratan de jugadores de las divisiones juveniles de la entidad millonaria, que “el muñeco” agregó a la lista de buena fe. Ellos son:

ELÍAS LÓPEZ: Tiene 19 años y nació en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Se desempeña como lateral derecho y ya debutó en la Primera de River: en la fecha 1 de la presente Superliga fue titular ante Argentinos en el empate 1-1, al igual que en las fechas 4 y 8, ante Talleres y Gimnasia, respectivamente. Registra pasos por las Selecciones juveniles y se destaca por su buena proyección en ataque.

FRANCO PAREDES: Está próximo a cumplir 21 años y todavía no debutó en Primera. En las últimas semanas firmó su contrato con el Millonario por tres años y ya había estado en la lista de la Copa a partir de octavos de final de la edición pasada. Juega como primer marcador central, pero puede hacerlo también por izquierda en la zaga y hasta de lateral.

FEDERICO GIROTTI: Tiene 20 años, es centrodelantero y debutó en la Superliga pasada, cuando Patronato sorprendió al Millonario en el Monumental y le ganó 3-1. A pesar de tener solo un partido en la máxima categoría, ya llamó la atención de los clubes europeos y River rechazó una oferta del Torino de Italia en el último mercado de pases.

LUCAS BELTRÁN: Cordobés que en los próximos días cumplirá 19 años y llegó a las inferiores de River luego de que el Millonario le pagara $1,5 millones a Instituto por su pase. Tiene cuatro partidos jugados, aunque todos en la temporada 19/20. Otro delantero goleador.

ENZO FERNÁNDEZ: El único mediocampista de los juveniles incluidos en la lista. Tiene 19 años y estuvo una vez en el banco de suplentes, aunque todavía no debutó en Primera. Un volante central clásico, con técnica y buena pegada. 

Fuente: TyCSports