Huracán vs Independiente, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Huracán recibe a Independiente en el partido que cierra la fecha 22 de la Superliga​, la anteúltima del torneo que precede a la Copa de la Superliga, que definirá descensos y clasificaciones a las copas internacionales.El partido se jugará desde las 21:10 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Nicolás Lamolina…

Huracán vs Independiente, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Huracán recibe a Independiente en el partido que cierra la fecha 22 de la Superliga, la anteúltima del torneo que precede a la Copa de la Superliga, que definirá descensos y clasificaciones a las copas internacionales.

El partido se jugará desde las 21:10 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación en vivo de TNT Sports (canales 124 de Cablevisión y 603 de DirecTV).

El local está sumido en una crisis futbolística que tiene en jaque la continuidad de su técnico Israel Damonte. Mientras que el conjunto visitante que mantiene el rumbo errático en el campeonato doméstico pero viene de conseguir en Brasil una agónica y muy celebrada clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Huracán, Israel Damonte, observa el partido entre el Atlético Nacional de Colombia y Club Atlético Huracán. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Damonte parece jugarse más que los tres puntos del duelo contra Independiente, porque sumar otra fecha sin triunfos podría derivar en su alejamiento del cargo como entrenador de Huracán, adonde asumió a principios de 2020 después de haber tomado la imprevista decisión de retirarse como futbolista, cuando incluso tenía contrato vigente con Banfield.

El flamante técnico, quien en la semana recibió el respaldo del presidente Alejandro Nadur, apenas consiguió un punto sobre los 15 que disputó en el Globo, producto del empate 1 a 1 como local contra Gimnasia y Esgrima La Plata. El resto de los partidos fueron derrotas contra Rosario Central, Godoy Cruz, Aldosivi de Mar del Plata y Talleres de Córdoba.

Andrés Chávez fue indultado por el técnico Damonte y volvió a ser convocado. (EFE)

De hecho, Huracán es el equipo con menor cantidad de triunfos en el campeonato, sólo tres, y el que también menos goles convirtió en lo que va de la Superliga: apenas 13 en 21 partidos. Con Damonte en el banco, el conjunto de Parque Patricios logró menos del siete por ciento de los puntos en disputa. Y si bien en esta temporada todavía no sufre riesgos de descenso, en la próxima perderá una campaña de 48 puntos y, de no mejorar el actual rendimiento, deberá lidiar con la lucha por la permanencia desde el comienzo.

Mirá también

La última victoria de Huracán data del 20 de octubre de 2019, cuando bajo la conducción interina de Néstor Apuzzo le ganó el clásico a San Lorenzo por 2 a 0. Desde entonces, acumuló tres empates y ocho derrotas.

El mediocampista Rodrigo Gómez será baja ante Independiente por un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda sufrido en la última fecha contra Talleres. En contrapartida, Damonte reincorporó al delantero Andrés Chávez, con quien había tenido una discusión y tras ella lo había marginado del plantel.

Lucas Pusineri logró cierto respiro tras la clasificación de Independiente en la Copa Sudamerixana (Marcelo Carroll)

Sin embargo, el ex atacante de Banfield y Boca Juniors no sólo les ofreció disculpas al entrenador y a sus compañeros por el acto de indisciplina, sino que además bajó seis kilos, recuperó la forma física y de ese modo el entrenador decidió considerarlo entre los concentrados para recibir a Independiente.

Además, Damonte incluyó entre los concentrados al delantero Juan Gauto, de sólo 15 años, quien ya integra la Selección Sub 17 y una de las promesas del club de Parque de los Patricios.

Mirá también

Independiente, en tanto, consiguió en el plano internacional el oxígeno que le falta en la Superliga, en un declive que se vio agravado por la derrota sufrida contra Racing cuando tenía dos futbolistas más que su rival en el momento de recibir el gol del chileno Marcelo Díaz.

El jueves, Independiente se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana con un gol agónico anotado por Fabricio Bustos en el final del partido contra Fortaleza, en Brasil, con el que perdió 2 a 1 pero le dio el pase a la siguiente instancia en virtud del triunfo por 1 a 0 que había obtenido la semana anterior en Avellaneda.

El festejo de Independiente tras el gol de Bustos que le dio la clasificación en la Sudamericana ante Fortaleza, en Brasil. (EFE)

De esa forma, el club encontró un espacio de remanso en medio de fuertes cuestionamientos de sus hinchas sobre todo enfocados en la dirigencia encabezada por Hugo y Pablo Moyano, quienes son receptores de insultos recurrentes cuando el Rojo juega de local.

Con Lucas Pusineri a cargo del equipo, Independiente logró un tercio de los puntos en juego, cinco de quince, y el único triunfo fue la goleada 5 a 0 contra Rosario Central. Con 26 unidades, está fuera de la zona clasificatoria de la Sudamericana 2021 y lejos de los equipos que, actualmente, están logrando el acceso a la Libertadores del año próximo.

El entrenador del Rojo podrá contar con Juan Sánchez Miño y aunque no confirmó el equipo, el lateral volante estaría entre los titulares.

Probables formaciones

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibañez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Santiago Hezze, Norberto Briasco; Sebastián Ramirez y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gaston Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero: DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

TV: TNT Sports.

Hora: 21 horas.

 Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA