Cuál es la app china que superó a WhatsApp en el ranking global de descargas

Ni Instagram ni Facebook: WhatsApp fue desplazado del ranking de las apps más descargadas por la nueva red social china 2 de marzo de 2020  • 18:00 Con 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo. WhatsApp es el chat móvil más popular. Como parte de Facebook, la aplicación está presente entre las cinco…

Cuál es la app china que superó a WhatsApp en el ranking global de descargas

Ni Instagram ni Facebook: WhatsApp fue desplazado del ranking de las apps más descargadas por la nueva red social china
2 de marzo de 2020  • 18:00

Con
2000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
WhatsApp es el chat móvil más popular. Como parte de Facebook, la aplicación está presente entre las cinco apps más descargadas en las tiendas de aplicaciones, pero acaba de surgir un competidor desde China
de la mano de TikTok.

Con más de 104,7 millones de descargadas, la aplicación de video de ByteDance se posicionó al tope de las descargas globales de apps,
según un reporte de SensorTower. Gran parte de este nuevo impulso que tomó
TikTok proviene de los nuevos usuarios que se registraron en la plataforma, con India que aporta un tercio de todas las descargas, seguida por Brasil con un 10,4 por ciento. Con 560 millones de usuarios de Internet, India es el segundo mercado online más grande del mundo, detrás de China.

Enero fue un gran mes para TikTok, ya que se quedó al tope de las descargas tanto en la categoría general como en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google. En detalle, TikTok creció un 46 por ciento comparado con el mismo período en 2019. En segundo lugar quedó WhatsApp, que registró unas 90,6 millones de descargas en enero de 2020.

Tik Tok, una app conocida como Douyin en China, permite crear videos de 15 segundos con una gran galería de filtros y efectos especiales, además de sincronizar la imagen con una gran base musical. ByteDance, la firma detrás de TikTok, adquirió a su rival
Musical.ly, una operación que le permitió extender su presencia más allá del gigante asiático, en un despliegue que se refleja en sus 500 millones de usuarios.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.