¿Con qué resultados River o Boca serán campeones de la Superliga?

Los dos clubes más grandes del país, llegan a la última fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, con chances de levantar el título La última jornada de la Superliga será de una emotividad extrema. Con River y Boca peleando por conquistar el título de la primera división del fútbol argentino en esta última fecha, y así evitar una…

¿Con qué resultados River o Boca serán campeones de la Superliga?

Los dos clubes más grandes del país, llegan a la última fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, con chances de levantar el título

La última jornada de la Superliga será de una emotividad extrema. Con River y Boca peleando por conquistar el título de la primera división del fútbol argentino en esta última fecha, y así evitar una nueva definición mano a mano a partido único para el infarto, como nos tienen acostumbrados en el último tiempo.

River y Boca jugarán sus partidos en simultáneo, con un ojo puesto en el rival de toda la vida, este sábado 7 de marzo desde las 21hs, el Millonario visitará el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán para toparse contra Atlético; mientras que por su lado, el xeneize recibirá al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona que viene con una racha de tres triunfos consecutivos.

El combinado de Marcelo Gallardo, tras su empate como local ante Defensa y Justicia, llega dependiendo de sí mismo al cierre del torneo: le lleva un punto de diferencia a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Eso los obligará a ganar para no prestar atención al resultado de Boca.

De esta manera los escenarios posibles son:

Si River le gana a Atlético Tucumán, es campeón sin importar el resultado de Boca

Si River empata con Atlético Tucumán, será campeón si Boca no le gana a Gimnasia de La Plata

Si River pierde con Atlético Tucumán, será campeón si Boca cae ante Gimnasia de La Plata

Si River pierde con Atlético Tucumán y Boca iguala con Gimnasia, jugarán un partido desempate

Si River pierde con Atlético Tucumán, Boca será campeón si le gana a Gimnasia de La Pata

Si River empata con Atlético Tucumán, Boca será campeón si le gana a Gimnasia de La Plata

Si los resultados terminan decantando en una igualdad de puntos entre los dos equipos más poderosos del país, el reglamento contempla que disputen un partido desempate 72 horas después de sus últimas presentaciones en un campo neutral que deberá definir la mesa directiva de la Superliga.

Sin embargo, ese esquema deberá modificarse indefectiblemente por su calendario de la segunda jornada de la Copa Libertadores: tras la 23ª fecha del campeonato doméstico, Boca recibirá el martes 10 de marzo a Independiente de Medellín en la Bombonera y River será anfitrión el miércoles 11 de marzo de Binacional de Perú en el Monumental.

Frente a eso, y según pudo averiguar Infobae, las autoridades tienen contemplado que la “final desempate” de la Superliga se desarrolle el fin de semana del 15 de marzo por lo que el Millonario debería postergar su debut en la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán y Boca lo imitaría en su estreno contra Godoy Cruz.