Nicolás Trotta: “Abogamos por la visibilidad del Norte Grande”

El funcionario visitará hoy la provincia, como parte del inicio del ciclo lectivo. Diálogo exclusivo con el Multimedio Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, expresó de manera exclusiva a Nuevo Diario que “el Norte Grande tiene enormes desafíos respecto a su potencialidad de desarrollo. A lo largo de la historia nos llamamos un…

Nicolás Trotta: “Abogamos por  la visibilidad del Norte Grande”

El funcionario visitará hoy la provincia, como parte del inicio del ciclo lectivo. Diálogo exclusivo con el Multimedio

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, expresó de manera exclusiva a Nuevo Diario que “el Norte Grande tiene enormes desafíos respecto a su potencialidad de desarrollo. A lo largo de la historia nos llamamos un país federal, pero somos profundamente unitarios en la realidad política y económica y eso repercute en el Norte y en indicadores, que queremos mejorar en términos educativos”.

Por otra parte, Trotta confirmó al Multimedio que hoy visitará las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán, en el marco del inicio del ciclo lectivo escolar.

En nuestra provincia, el ministro inaugurará una escuela junto al gobernador, Gerardo Zamora, sobre esto dijo: “Queremos darle visibilidad a esto. El presidente nos pidió que lo hagamos, ya que es una política federal en el ámbito educativo. También abogamos por la visibilidad del Norte Grande, que es donde debemos tener un compromiso para disminuir las desigualdades de desarrollo y educativas”. Además de anunciar que habrá un Consejo Regional del Norte, sobre su área, Trotta destacó que “el Gobierno de Santiago tiene un enorme compromiso en el área de infraestructura escolar”.