NEDER: “El objetivo es recomponer el tejido social a través del trabajo”

El senador nacional estuvo presente en la Asamblea Legislativa de apertura del período de Sesiones Ordinarias 2020, realizada en el Congreso. El senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, estuvo presente este domingo en el marco de la Asamblea Legislativa donde tuvo lugar el discurso de apertura de…

NEDER: “El objetivo es recomponer el tejido social a través del trabajo”

El senador nacional estuvo presente en la Asamblea Legislativa de apertura del período de Sesiones Ordinarias 2020, realizada en el Congreso.

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, estuvo presente este domingo en el marco de la Asamblea Legislativa donde tuvo lugar el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2020 por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese sentido Neder destacó como puntos fundamentales del mensaje presidencial “el objetivo de recomposición del tejido social a través del trabajo y la baja de la tasa de inflación, poniendo en marcha la economía nacional nuevamente a través del impulso a la pequeña y mediana empresa, procurando también con ello consolidar las economías regionales”.

Con relación a la educación, Neder valoró “la claridad de lo que se debe hacer en esta área, plasmando políticas educativas para el progreso, marcando la impronta de transformación que requiere este Siglo XXI con la modernidad que ello implica pero sin dejar de tener en cuenta la sostenibilidad social de la Argentina”.

El senador también mencionó, dentro de los aspectos más trascendentes del mensaje presidencial, el párrafo referido a “la manera en que el país recibió préstamos durante la gestión de Macri, miles de millones de dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo y sin embargo fueron fugados del sistema financiero dejando una tremenda carga de deuda, en operaciones que beneficiaron a especuladores y prestamistas, concretando un daño inmenso que deberán soportar varias generaciones de argentinos”.

Finalmente subrayó “la firme decisión de encaminar nuevamente al país en la senda de un desarrollo inclusivo y sostenible, a través de una mirada federal integradora junto a las provincias, como en el caso de Santiago del Estero donde podemos apreciar que ocurre permanentemente entre la Nación y la gestión del gobernador Gerardo Zamora”, concluyó.