Imputan a dirigentes de River por encubrimiento e incitación al desorden

La Fiscalía número 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, ordenó este domingo la clausura de la confitería de River e imputó a dirigentes del club por “encubrimiento y la incitación al desorden”, debido a la banderas secuestradas en la noche del sábado luego del empate 1-1 ante Defensa y Justicia.El Ministerio Público Fiscal de…

Imputan a dirigentes de River por encubrimiento e incitación al desorden

La Fiscalía número 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, ordenó este domingo la clausura de la confitería de River e imputó a dirigentes del club por “encubrimiento y la incitación al desorden”, debido a la banderas secuestradas en la noche del sábado luego del empate 1-1 ante Defensa y Justicia.

El Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, a cargo de Juan Bautista Mahiques, junto con la división Conductas delictivas de la Policía de la Ciudad, secuestró el sábado gran cantidad de efectos “aptos para agredir y banderas de grandes dimensiones”.

La magnitud de los estandartes riverplatenses, pertenecientes a la barra brava del club, “se encuentran fuera de los estándares permitidos por la ley, además de que algunas de ellas contaban con imágenes y leyendas aptos para incitar a la violencia”.

foto MARCELO CARROLL

El operativo policial se dio en el marco de la lucha por erradicar la violencia en el fútbol y las prerrogativas en el deporte.

Las insignias encontradas en la confitería del club ubicada dentro del Monumental fueron incautadas y puestas a disposición de la fiscalía número 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Las penas por este delitos en el ámbito de la violencia en el deporte prevén hasta 30 días de arresto.

Mirá también

Desde la dirigencia de la institución de Núñez sostuvieron que el sector donde se encontraron las banderas de “Los Borrachos del Tablón” pertenece a un concesionario tercerizado.

Los directivos se comprometieron con la policía a revisar las cámaras de seguridad del club y a investigar al responsable de la concesión con el objetivo de garantizar la seguridad de los socios y fanáticos que acudan al estadio.

(Fuente Télam)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA