EN VIVO: Barcelona va por todo en el clásico ante Real Madrid

El líder de La Liga de España se enfrenta a su escolta este domingo, desde las 17. El líder Barcelona defenderá este domingo la punta de La Liga de España cuando visite a su escolta Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu que le resulta confortable por el registro de cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones.…

EN VIVO: Barcelona va por todo en el clásico ante Real Madrid

El líder de La Liga de España se enfrenta a su escolta este domingo, desde las 17.

El líder Barcelona defenderá este domingo la punta de La Liga de España cuando visite a su escolta Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu que le resulta confortable por el registro de cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones.

El clásico más convocante del fútbol mundial se jugará desde las 17 de Argentina por la 26ta. fecha de la temporada, con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz y transmisión en directo de DirecTV.

Barcelona llega al partido mejor parado por presente y antecedentes recientes. El equipo de Quique Setién tomó el liderazgo la fecha pasada y si logra volver a vencer mañana en el clásico 190 de la historia de La Liga, habrá alcanzado el hito histórico de cinco triunfos en fila en la casa de su máximo rival.

La gran racha “blaugrana” en el Bernabéu, que se combina con 321 minutos sin recibir goles, comenzó en tiempos del DT Luis Enrique con un 4-0 (2015-16) y 3-2 (2017-18), y luego se prolongó en la gestión de Ernesto Valverde (3-0 en 2017-18 y 1-0 en 2018-19).

El Madrid está invicto en casa en la actual temporada del fútbol español pero su rendimiento no es del todo confiable, pues ha resignado ocho unidades, dos de ellas en su anterior partido como local ante Celta de Vigo (2-2).

Hacé click aquí: EN VIVO.

La preocupación “merengue” aumenta si se considera la caída del pasado miércoles en la visita del Manchester City de “Pep” Guardiola (2-1) por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Esa derrota por el máximo torneo continental llegó a días del traspié en casa del Levante, lo que significó la pérdida de la punta del campeonato español.

Por esa razón, la prensa madridista alerta sobre la posibilidad de completar una “semana trágica” si los dirigidos por Zinedine Zidane pierden con Barcelona, lo que le permitiría a los catalanes tomar una ventaja de cinco unidades con 36 por disputar.

De repetirse el éxito “culé” en el Santiago Bernabéu, el argentino Lionel Messi y su compañero Sergio Busquets sumarán la vigésima victoria personal en la historial del clásico y quedarán a sólo una del máximo ganador, el madridista Paco Gento.

Messi jugó 42 veces el partido entre los titantes del fútbol español, con un balance 19 triunfos, 11 empates y 12 derrotas. Es el máximo goleador histórico del clásico con 26 tantos, muy por delante de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18.

También es el futbolista de la historia que más veces vulneró los arcos del Bernabéu como rival en LaLiga (11); sin embargo, el astro rosarino atraviesa su peor racha de encuentros sin marcarle al Real Madrid con una sequía de cuatro clásicos.

El póker que le anotó la fecha anterior a Eibar (5-0), cuando su equipo saltó al primer lugar del torneo, es una motivación para volver al gol ante el conjunto “merengue” y afianzarse con la tabla de máximos anotadores de la temporada que lidera con 18 tantos y cinco de diferencia respecto del francés Karim Benzema.

Este domingo, antes del excluyente choque en Madrid, también jugarán Sevilla-Osasuna (8); Athletic Bilbao-Villarreal (10); Espanyol-Atlético de Madrid (12) y Mallorca-Getafe (14:30).