El viaje de Chihiro llega a Netflix: cuándo se estrena

01/03/2020 – 10:55 El Cronista En enero, se anunció que las películas de Studio Ghibili llegarían a partir de febrero a Netflix en tres tandas. El domingo 1° de marzo llega uno de sus filmes más exitosos, ‘El viaje de Chihiro’. Desde su estreno, el 20 de julio de 2001, alcanzó un gran éxito dentro…

El viaje de Chihiro llega a Netflix: cuándo se estrena

10:55 El Cronista

En enero, se anunció que las películas de Studio Ghibili llegarían a partir de febrero a Netflix en tres tandas. El domingo 1° de marzo llega uno de sus filmes más exitosos, ‘El viaje de Chihiro’.

Desde su estreno, el 20 de julio de 2001, alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —u$s 229 millones—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés; mientras que a nivel mundial recaudó más de u$s 264 millones.


Te recomendamos: Estrenos de Netflix en marzo: qué series y películas llegan a la plataforma


El filme cuenta la historia de una niña de 12 años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Su director, Hayao Miyazaki escribió el guión después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de 10 años de un amigo, quien iba a visitar su casa cada verano. En ese momento Miyazaki estaba trabajando en dos proyectos personales, pero ambos fueron rechazados. Con un presupuesto de 1900 millones de yenes —u$s 19 millones—, la producción comenzó en 2.000.

Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década del 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.


Te recomendamos: Friends: el multimillonario negocio de la serie más redituable de todos los tiempos


Ganó un Oscar como Mejor Película de Animación —la única de animé que recibió esa distinción hasta ahora—; y también ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2002, siendo la única película de animación en conseguirlo hasta la fecha.

Además, se encuentra en el top 10 de las 50 películas que deberías ver a los 14 años según el British Film Institute.