Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ‘90

La nueva película de Candyman. 29 de febrero de 2020  • 02:00 En esta moda por desempolvar viejos clásicos y darles un nuevo tratamiento, más acorde a lo que se piensa que es el público cinematográfico actual, le tocó el turno a Candyman. El personaje creado por Clive Barker, que se materializa luego de que…

Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ‘90

La nueva película de Candyman.
29 de febrero de 2020  • 02:00

En esta moda por desempolvar viejos clásicos y darles un nuevo tratamiento, más acorde a lo que se piensa que es el público cinematográfico actual, le tocó el turno a

Candyman
. El personaje creado por Clive Barker, que se materializa luego de que se repita cinco veces su nombre frente a un espejo tuvo su momento de gloria con el estreno de la primera entrega de la saga en 1992, y se mantuvo más o menos indemne a lo largo de dos continuaciones.

El 2020 marca su regreso a la pantalla grande, con intenciones de iniciar una nueva franquicia. Detrás del filme –
que llegará a nuestro país el 11 de junio– se encuentra el productor y guionista Jordan Peele, quien tuvo su momento destacado con la muy interesante
Nosotros y la directora Nia DaCosta, también responsable de la historia.

En el trailer que se acaba de lanzar puede verse que la acción vuelve a Chicago, al mismo barrio donde transcurre el film original. Y a pesar de subrayar todos los condimentos del género, se advierte en la película un interés por contextualizar la acción con elementos más cercanos a temas socioeconómicos. Todo esto en torno a la historia de Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II), artista en plena crisis existencial que, de casualidad, se topa con la historia de Candyman y comienza a pintar a partir de ella con la intención de difundirla. Está de más decir que su decisión es el puntapié inicial para el regreso del asesino y una matanza sin precedentes.

Si bien en este primer trailer no aparece, la información adelanta que regresa a la franquicia Tony Todd, quien se hizo famoso gracias al personaje, y construyó prácticamente toda su carrera cinematográfica en torno a ese éxito.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.