La ciudad de Loreto se prepara para vivir una noche de brillo y batucadas

29/02/2020 – 12:43 Interior LORETO, Loreto (C). La “Capital del Rosquete” se prepara para reeditar sus tradicionales fiestas de carnaval. El tradicional corso loretano recorrerá las calles de la histórica ciudad esta noche, a partir de las 21, momento en que comenzarán a desfilar las agrupaciones que participarán de este evento. Como todos los últimos…

La ciudad de Loreto se prepara para vivir una noche de brillo y batucadas

12:43 Interior

LORETO, Loreto (C). La “Capital del Rosquete” se prepara para reeditar sus tradicionales fiestas de carnaval. El tradicional corso loretano recorrerá las calles de la histórica ciudad esta noche, a partir de las 21, momento en que comenzarán a desfilar las agrupaciones que participarán de este evento.

Como todos los últimos años, los corsos municipales son organizados por la comuna, que entregó un subsidio para enfrentar las erogaciones que demanden esta organización, en consonancia con las organizaciones barriales, mediante delegados que las representan definieron detalles como fechas, lugares y reglamento entre otros, para que la fiesta en donde la destreza de la danza y las decoraciones de plumas y lentejuelas puedan mostrar su brillo y esplendor.

Este año, “La Muralla”, “Mira Mire” y “Dioses del Nilo” desfilarán por la calle 9 de Julio.l