El Leeds de Marcelo Bielsa fue un show de goles y de fútbol colectivo y se acomoda en la Championship

Marcelo Bielsa en plena tarea; contra Hull City, su Leeds está consiguiendo un cuarto éxito seguido. Crédito: @LUFCesp 29 de febrero de 2020  • 15:59 Fútbol y goles en un sábado para el recuerdo. El trajín del Championhip, el torneo de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra, ya tuvo a Leeds de nuevo en…

El Leeds de Marcelo Bielsa fue un show de goles y de fútbol colectivo y se acomoda en la Championship

Marcelo Bielsa en plena tarea; contra Hull City, su Leeds está consiguiendo un cuarto éxito seguido. Crédito: @LUFCesp
29 de febrero de 2020  • 15:59

Fútbol y goles en un sábado para el recuerdo. El trajín del Championhip, el torneo de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra, ya tuvo a
Leeds de nuevo en acción. Tras el 1-0 de hace tres días como visitante de Middlesborough, el equipo dirigido por
Marcelo Bielsa jugó nuevamente fuera de casa, esta vez contra Hull City y por la fecha 36.

El escolta del certamen tuvo un excelente segundo tiempo y goleó: 4-0. Abrió muy temprano el tablero, mediante un gol en contra de Callum Elder, en quien se desvió decisivamente un remate del defensor lateral derecho Luke Ayling, a los 5 minutos. Poco después, el mediocampista español Pablo Hernández estrelló la pelota en el travesaño del arco de Hull City. El desarrollo de la mitad inicial fue parejo, y Leeds no creó mucho más peligro que esas dos veces.

El primer gol, con bastante fortuna

Pero también en el comienzo de la segunda mitad golpeó la escuadra diagramada por Bielsa. A los dos minutos, Hernández definió con un tiro bajo y cruzado casi en el área chica, tras un buen pase, y el visitante tomó una distancia tranquilizadora. Luego sí, el conjunto blanco justificó en el juego la ventaja en el marcador, con varias situaciones de gol, incluido el 22º remate a un palo en la temporada (es el equipo que encabeza ese rubro estadístico).

El segundo, con una buena combinación

Y hasta logró dos tantos más: el tercero, con un ataque masivo que Mateusz Klich resolvió muy bien con un toque de primera para una arremetida del ingresado Tyler Robers, a los 35 minutos, y el cuarto, con un centro del polaco que el galés convirtió con un estupendo cabezazo a los 39.

El tercero, un golazo colectivo

Así las cosas, con las cuartas victoria y valla invicta sucesivas, Leeds dio forma a un buen comienzo de una jornada que le depararía otra buena nueva: la inesperada caída de West Bromwich, el líder, como local contra el antepenúltimo entre los 24 clubes, Wigan, por 1 a 0. Por consiguiente, el conjunto ideado por Bielsa quedó a una unidad de la vanguardia, con 68 puntos. en contrapartida, el tercero, Fulham (63), derrotó al sexto, Prestón, por 2 a 0 y mantuvo la distancia de 5 unidades con Leeds, que ocupa el segundo y último puesto de ascenso directo a la Premier League. Entre el tercero y el sexto habrá un playoff por la tercera suba de categoría.

El cuarto, con un excelente cabezazo


Leeds terminó arrasando con Hull City gracias a una gran producción en el segundo tiempo. Crédito: @LUFCDATA

Las posiciones del Championship

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.