El día que Elton John y el Watford derrotaron a Los Beatles y al Liverpool

Elton John, nacido como Reginald Kenneth Dwight, hace 72 años sigue vigente y considerado uno de los grandes talentos que Inglaterra le dio a la música universal.John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison cambiaron para siempre la música durante su corta carrera en la década del ’60 bajo el inoxidable e inolvidable nombre…

El día que Elton John y el Watford derrotaron a Los Beatles y al Liverpool

Elton John, nacido como Reginald Kenneth Dwight, hace 72 años sigue vigente y considerado uno de los grandes talentos que Inglaterra le dio a la música universal.

John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison cambiaron para siempre la música durante su corta carrera en la década del ’60 bajo el inoxidable e inolvidable nombre de Los Beatles.

El pianista, reconocido fanático del fútbol e hincha del Watford, tiene desde hace algunos años una tribuna con su nombre en el Vicarage Road, el estadio de “Las Avispas”. Como si esto fuera poco, el compositor es Presidente Honorario de por vida del club, que hoy pelea por no abandonar la Premier League, pero que éste sábado está en boca de todos por haber derrotado al campeón del mundo e invicto durante 27 partido, el Liverpool.

Festeja el Watford, el Liverpool sufrió su primera derrota. Foto EFE

Justo al Liverpool, el equipo de Jürgen Klopp, quien reconoció que le gusta que sus equipos se parezcan más a bandas de Rock & Roll, antes que a una filarmónica.

Los Beatles, no tan futboleros, pero símbolos de la ciudad del actual campeón del mundo – Foto AFP

“A (Arsene) Wenger (el ex técnico del Arsenal) le gusta tener la pelota, dar pases. Es una orquesta, una melodía silenciosa. A mí me gusta el heavy metal. Siempre lo quiero en voz alta”, había dicho el alemán, quien no deja de emocionarse cuando sus hinchas entonan el himno “You’ll Never Walk Alone”.

Pero además, es imposible no relacionar al Liverpool con Los Beatles, ciudad donde nacieron los integrantes de la famosa banda inglesa y donde se gestó la leyenda musical.

Mirá también

Sus integrantes nunca han sido muy claros sobre de qué equipo son hinchas. McCartney admitió simpatizar con el Everton, por su padre, aunque decidió hinchar también por el Liverpool, clásico de la ciudad, para quedar bien con ambas hinchadas.

Lennon nunca fue un gran aficionado al fútbol o a cualquier otro deporte, según su biógrafo Ray O’Brien, refleja un artículo del sitio Goal.com. Su padre, eso sí, era del Liverpool y fue suya la sugerencia de colocar a Albert Stubbins, mito de los ‘Reds’ como el único futbolista entre las grandes personalidades reflejadas en la portada del álbum Sgt. Pepper.

Mirá también

Harrison fue el que menos inconvenientes tuvo en decir por quién hinchaba: por ninguna. Nunca le gustó el fútbol, a tal punto que llegó a decir: “Si hay tres equipos en Liverpool, yo soy del otro”.

Por último, Ringo sería del Arsenal, equipo londinense, por su padrastro, quien lo llevaba al Goodison, del Everton, cada vez que estos dos equipos se enfrentaban.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA