Se llevó a cabo el taller de Sensibilización

Este encuentro estuvo encabezado por Gerardo Montenegro, senador nacional, José Gómez, secretario general de la CGT. Se realizó este jueves el taller de Sensibilización en Prevención del Impacto de Consumos Problemáticos en el Mundo del Trabajo en la sede de la CGT, dirigido a los dirigentes gremiales. Este encuentro estuvo encabezado por Gerardo Montenegro, senador…

Se llevó a cabo el taller de Sensibilización

Este encuentro estuvo encabezado por Gerardo Montenegro, senador nacional, José Gómez, secretario general de la CGT.

Se realizó este jueves el taller de Sensibilización en Prevención del Impacto de Consumos Problemáticos en el Mundo del Trabajo en la sede de la CGT, dirigido a los dirigentes gremiales.

Este encuentro estuvo encabezado por Gerardo Montenegro, senador nacional, José Gómez,  secretario general de la CGT, Ximena Merlo, referente de DIDAL; Aida Ruiz, secretaria de Trabajo de la provincia y Mónica Corbalán, jefa Interina de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Organizado por el Ministerio, los gremios locales y el área de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito laboral de la Nación, se realizó este taller con el propósito de contribuir a la promoción y protección de la salud laboral de los trabajadores.

Esta acción forma parte de una propuesta multidisciplinaria e intersectorial para realizar aporte a la identificación de los problemas derivados de su consumo y uso abusivo.

Con una participación muy importante de los secretarios generales y miembros de comisión directiva, los sindicatos locales asumieron el compromiso de continuar trabajando para implementar acciones preventivas poniendo énfasis en elaborar mapas de riesgos sectoriales y en la identificación de colectivos de trabajo que, debido a sus condiciones y medio ambiente de trabajo, muestren una mayor vulnerabilidad a la problemática.