Racing vs Newell’s, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Racing Club y Newell’s Old Boys abren la fecha 22 de la Superliga, en un duelo entre dos rivales directos en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2021, que se disputará desde las 19 horas en el estadio Presidente Perón de Avellaneda y con el arbitraje de Facundo Tello. El partido entre…

Racing vs Newell’s, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Racing Club y Newell’s Old Boys abren la fecha 22 de la Superliga, en un duelo entre dos rivales directos en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2021, que se disputará desde las 19 horas en el estadio Presidente Perón de Avellaneda y con el arbitraje de Facundo Tello.

El partido entre el quinto, Racing, y el sexto, Newell’s, en la tabla de posiciones del campeonato de Primera División será televisado en la Argentina por Fox Sports Premium (canal 123 de Cablevisión y 604 de DirecTV).

El local, con 35 puntos, llega invicto en el año 2020, con la conducción del técnico Sebastián Beccacece, y regresa a su estadio después de haber disputado dos partidos de visitante, el empate 1-1 con Colón y la victoria 1-0 ante San Lorenzo.

Sebastián Beccacece y su equipo vuelven a jugar de locales tras dos partidos como visitantes,. (Juan Manuel Foglia)

Racing vs Newell’s: la previa

La anterior presentación de Racing como local fue nada menos que el resonante triunfo en el clásico contra Independiente, que consiguió cerca del final con el gol anotado por Marcelo Díaz cuando jugaba con dos futbolistas menos por las expulsiones del arquero Gabriel Arias y del defensor Leonardo Sigali.

El entrenador Beccacece dispondrá nuevamente de la presencia del capitán Lisandro López como titular, después de haber sido suplente en la victoria ante San Lorenzo, e ingresará en reemplazo de Nicolás Reniero. Ese sería la única modificación respecto de la última formación racinguista.

Mirá también

Newell’s, en cambio, llega con la necesidad de realizar variantes obligadas ante bajas generadas por lesiones. Así, el volante Denis Rodríguez ingresará por Facundo Nadalín, y el mediocampista Braian Rivero es el elegido para cubrir el lateral derecho de la defensa.

Nadalín sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en la goleada a Colón de Santa Fe (4-0) en la fecha anterior, por lo que estará tres semanas afuera del equipo. El otro marcador derecho, el uruguayo Angelo Gabrielli, quien venía desempeñándose como titular, también, se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

El equipo de Frank Kudelka está invicto en 2020. (Agencia Rosario)

Otras bajas que afronta el plantel rosarino son las del joven mediocampista Aníbal Moreno, que se está recuperando de una contusión en el sóleo izquierdo, más la del delantero Lucas Albertengo, con esguince de tobillo derecho, y el volante Mauro Formica, quien padece de pubalgia.

Antes de comenzar la fecha, Racing, con 35 puntos, ocupa la quinta posición en el campeonato, y es desplazado por diferencia de gol por Lanús, que también con 35 unidades está cuarto y, de terminar la temporada, sería el último clasificado a la Copa Libertadores 2021.

Newell’s, por su parte, marcha sexto en la tabla con 34 unidades, pero también mira de reojo la tabla de los promedios: aunque está más aliviado con diez puntos más que Colón, el último que estaría descendiendo al torneo Nacional, busca sumar para alejarse definitivamente de la zona roja.

Mirá también

Posibles formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martinez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s: Alan Aguerre; Rivero, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Con seis tantos, Maxi Rodríguez es la carta de gol de Newell’s. (Agencia Rosario)

Árbitro: Facundo Tello

TV: Fox Sports Premium

Hora: 19 horas

Estadio: Presidente Perón

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA