Fernando Batista desestimó su supuesta salida de las selecciones juveniles y no se ilusiona con tener a Lionel Messi en Tokio 2020

Fernando Batista, entrenador del seleccionado argentino Sub 20 desconoció los trascendidos sobre su posible salida del equipo nacional y sostuvo que está donde siempre soñó estar. “Nadie me comunicó nada”.En declaraciones al programa “Pelota al Piso”, que se emite por la señal TNT Sports, el director técnico contó además que que está en permanente diálogo…

Fernando Batista desestimó su supuesta salida de las selecciones juveniles y no se ilusiona con tener a Lionel Messi en Tokio 2020

Fernando Batista, entrenador del seleccionado argentino Sub 20 desconoció los trascendidos sobre su posible salida del equipo nacional y sostuvo que está donde siempre soñó estar. “Nadie me comunicó nada”.

En declaraciones al programa “Pelota al Piso”, que se emite por la señal TNT Sports, el director técnico contó además que que está en permanente diálogo con el entrenador del seleccionado mayor, Lionel Scaloni. “El diálogo es fundamental. En la estructura es como si yo estuviera en la reserva de un equipo”, afirmó.

Además, se refirió a las chances de contar con Lionel Messi en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, según su análisis, es una posibilidad “lejana”.

Batista destacó el diálogo que tiene con Scaloni. Foto Reuters

Luego, se refirió a lo que fue la actuación argentina en el Preolímpico disputado en Colombia, en el que su equipo se coronó campeón. Elogió las actuaciones de Alexis Mac Allister y dijo que temió quedarse sin Adolfo Gaich, a quien San Lorenzo no quiso ceder en un principio.

“La verdad es que Adolfo lo manejó muy bien, es muy inteligente”, dijo sobre el delantero del Ciclón. A su vez, sobre el ex mediocampista de Boca sostuvo: “fue convencido en ser el jugador del equipo en el Preolímpico. Tiene una personalidad increíble”.

Mac Allister fue una de las figuras en el Preolímpico. Foto AP

Argentina buscará en la capital japonesa su tercera medalla dorada en fútbol, tras las conquistas en Atenas 2004 y Beijing 2008, donde el entrenador fue su hermano Sergio, con jugadores como el propio Messi, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Sergio “Kun” Agüero, entre otros.

Batista ve “lejana” la chance de contar con Messi en los Juegos Olímpicos. Foto EFE

Por último, Batista destacó la cantidad de jugadores con los que cuenta de cara a las próximas competiciones en las diferentes categorías.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA