Un argentino desarrolla una plataforma blockchain para decisiones políticas

El argentino Santiago Siri creó la startup Democracy.earth, sin fines de lucro, para regular los contextos políticos desfavorables de la mayoría de los países. El objetivo del proyecto es crear un token que permita votaciones a través de blockchain para “otorgarle a la sociedad una verdadera ‘revolución’ que termine con la centralización”, eliminando la dependencia…

Un argentino desarrolla una plataforma blockchain para decisiones políticas

El argentino Santiago Siri creó la startup Democracy.earth, sin fines de lucro, para regular los contextos políticos desfavorables de la mayoría de los países. El objetivo del proyecto es crear un token que permita votaciones a través de blockchain para “otorgarle a la sociedad una verdadera ‘revolución’ que termine con la centralización”, eliminando la dependencia de cualquier tipo de gobierno unipolar.

El proyecto se basa en una “criptomoneda política”, que es un token de la red Ethereum. Una vez que ingresan en la plataforma, los usuarios pueden tomar decisiones a través de tokens (VOTE) de la red Ethereum, para construir consensos. Los tokens permiten identificar a los participantes para validar sus decisiones y evitar abusos de mayorías o polarización de parcialidades.

La iniciativa del joven argentino radicado en España pretende “empoderar a los individuos de una sociedad”. Democracy Earth Foundation es un software de código abierto y gratuito, y puede ser usado por instituciones grandes y pequeñas que deseen abrir sus decisiones a los usuarios a través de blockchain.

Siri encontró su inspiración en la complicada y triste coyuntura política que vive Argentina y la región latinoamericana, así como también las suspicacias que enredaron las elecciones norteamericanas de 2016. Según los fundadores del proyecto, la nueva plataforma significa una apertura a las decisiones civiles: “Es democracia plena por un clic”.

Por el momento la plataforma está en su primera fase, con aproximadamente 1400 usuarios de prueba, programas piloto y casos de uso en varios países, lo que ha despertado gran interés dentro del ecosistema blockchain.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.