Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 4%

Ayer, el impacto por temor al avance mundial del coronavirus llegó al mercado local, que reabrió tras los feriados; hoy la tendencia sigue siendo negativa Fuente: LA NACION – Crédito: Soledad Aznarez 27 de febrero de 2020  • 12:43 Por el contexto global adverso por el avance del coronavirus y la incertidumbre por la negociación…

Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 4%

Ayer, el impacto por temor al avance mundial del coronavirus llegó al mercado local, que reabrió tras los feriados; hoy la tendencia sigue siendo negativa Fuente: LA NACION – Crédito: Soledad Aznarez
27 de febrero de 2020  • 12:43

Por el
contexto global adverso por el avance del
coronavirus y la
incertidumbre por la negociación de la deuda argentina, cerca de las 15 el riesgo país subía 5% y se ubicaba en los 2212 puntos básicos.

A las 14.44, el
dólar mayorista avanzaba cuatro centavos y cotizaba a $62,13. A esa misma hora, el Banco Nación lo vendía a $63,75, el mismo valor que ayer. Cabe recordar que a ese valor hay que sumarle el 30% de recargo del
impuesto PAIS, por lo que el valor final es de $82,88.

A las 14.45 el
dólar MEP y el contado “con liqui”, los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de bonos o acciones, se mantenían estables. El primero cotizaba a $79,77 y el segundo, a $80,65.


Las acciones argentinas en Wall Street caen Fuente: LA NACION – Crédito: Soledad Aznárez

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. A las 14.45 hora local (12.45 en Nueva York), las que más perdían eran las de Banco Macro (3,87%), Despegar (2,84%) e IRSA Propiedades Comerciales (2,40%). En tanto, las que más ganaban eran las de Pampa Energía (1,48%), Telecom (0,93%) y Ternium (0,96%).

A esa misma hora, el
Merval caía 1,89%. Los papeles que más perdían son los de Holcim (5,39%), Banco Macro (4,61%) y Supervielle (4,39%). Solo crecían Pampa Energía (0,76%) y Telecom (0,88%).

El impacto por temor al avance mundial del coronavirus llegó ayer al mercado local, que reabrió tras los feriados. El efecto más inmediato fue el drástico ajuste de precios que causó un quebranto del 5,65% al S&P Merval, principal referencia de precios de la Bolsa porteña.

Mientras tanto, hoy las
acciones del mercado bursátil de Estados Unidos y Europa cayeron hoy debido a que continuó una venta masiva como consecuencia del brote de coronavirus en el mundo, evaluaron expertos locales. Los tres principales índices de la rueda neoyorquina de Wall Street estaban este jueves en camino a su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Las acciones estadounidenses abrieron hoy a la baja, con el
Dow, Nasdaq Composite y S&P 500 cayendo
más del 10% por debajo de su pico más reciente. Los principales mercados europeos registraban este jueves también
muy fuertes bajas superiores al 4%, en medio de un creciente
nerviosismo en el sector financiero global por los efectos económicos del brote epidémico.

El índice FTSE en 100, en Londres, caía un 4,38% mientras que el DAX en Frankfurt lo hacía en 4,35%. En tanto el CAC 40 de París retrocedía un 4,58% y el FTSE MIB, en Milán, lo hacía un 3,97%.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.