Alejandro Sabella se refirió a su decisión de no volver a dirigir tras el Mundial 2014

Con el correr de los meses, una vez culminada aquella Copa del Mundo en la que Argentina fue subcampeón, le fue detectado un cáncer contra el que batalló por años. Con un cuadro de salud favorable, hoy mantiene ciertos cuidados preventivos. “No tengo pensado volver a dirigir, por lo menos hoy no lo pienso. ¿Por…

Alejandro Sabella se refirió a su decisión de no volver a dirigir tras el Mundial 2014

Con el correr de los meses, una vez culminada aquella Copa del Mundo en la que Argentina fue subcampeón, le fue detectado un cáncer contra el que batalló por años. Con un cuadro de salud favorable, hoy mantiene ciertos cuidados preventivos.

“No tengo pensado volver a dirigir, por lo menos hoy no lo pienso. ¿Por qué? No creo que pueda darle el 100% que uno les pide a sus jugadores. El día a día es demasiado exigente así que me parece que, si estoy bien, debería esperar un tiempo más para volver a pensarlo”, manifestó.

También fue consultado por la final en el Maracaná contra los alemanes, la cual vio pocas veces, de la que recordó: “Fue un partido muy parejo. Las mejores ocasiones las tuvimos nosotros pero el fútbol es así. A veces pasan cosas peores, un equipo es muy superior y se va derrotado”.

En cuanto a la actual Selección de Lionel Scaloni, opinó: “No puedo decir cómo tiene que jugar porque tengo que ser respetuoso con el técnico que está, él entrena y ve cómo están los jugadores. Tiene muchos más elementos como análisis. Vi que fue creciendo y cosas que me han gustado. Le ha buscado la vuelta al equipo para mejorarlo tanto en la parte individual como colectiva. Hizo un buen recambio hasta el momento”. “La Copa América es muy difícil y ahí se verá, cuando se juegan los partidos más importantes y entran otras presiones”.