Se vendió la fábrica de heladeras Neba

La fábrica de Neba en Catamarca retomará la producción el próximo lunes Crédito: Twitter El grupo local Libson adquirió la marca de heladeras y freezers Neba. La operación incluye el traspaso de una fábrica en San Fernando del Valle de Catamarca, que reabrirá sus puertas el próximo lunes bajo el nombre comercial de Nueva Neba.…

Se vendió la fábrica de heladeras Neba

La fábrica de Neba en Catamarca retomará la producción el próximo lunes Crédito: Twitter

El grupo local Libson adquirió la marca de heladeras y freezers Neba. La operación incluye el traspaso de una fábrica en San Fernando del Valle de Catamarca, que reabrirá sus puertas el próximo lunes bajo el nombre comercial de Nueva Neba.

Neba es una de las marcas más tradicionales del rubro, con más de 50 años de trayectoria. En el último tiempo, la empresa pasó por varias manos y su último dueño, antes de venderse a Libson, era la firma Calorex, propietaria de la marca de cocinas Martins.

Con una inversión de $185 millones prevista para los próximos 2 años, la fábrica se pondrá en marcha con una producción inicial de 45.000 unidades anuales entre heladeras y freezers.

Para poner en marcha la fábrica, la empresa mantuvo las fuentes de trabajo del 100% de los empleados y apunta a duplicar la plantilla en los primeros meses, con el objetivo principal de potenciar la producción, para alcanzar las 85.000 unidades anuales para el 2021.

Los productos se comercializarán principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail. Se estima que la producción anual de heladeras en la Argentina ronda las 950.000 unidades y 200.000 la de freezers. El recambio de estos productos suele darse cada 10 años aproximadamente y el 40% del mercado corresponde al segmento de entrada con precios de entre $25.000 y $38.000, aunque ahora
el negocio no pudo escapar a la crisis que enfrenta todo el consumo.

“Priorizando la industria nacional y con precios accesibles, lanzaremos nuevos modelos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y el bajo consumo. En esta nueva etapa, nos propusimos, además, reestablecer la relación con todos los canales del mercado, así como preservar los puestos de trabajo y crecer rápidamente como parte fundamental para el desarrollo de Nueva NEBA”, comentó Cristian Alfaro, director comercial de la empresa.

Libson es un fabricante de heladeras, freezers y materiales para puntos de ventas, como supermercados, quiscos y almacenes. Hoy el grupo cuenta con cuatro plantas industriales (incluyendo la que acaba de sumar en Catamarca) y proyecta cerrar este año con una facturación de $2400 millones.

ADEMÁS