Presentan la primera “leche” de maní en Argentina

¿ Leche de maní? Es que el Código Alimentario Argentino define como “leche” al “producto obtenido por el ordeño total e ininterrumpido” de vacunos o de otros mamíferos. Pero el marketing y el auge de las bebidas de origen vegetal, originado por el cambio de los consumidores hacia una alimentación saludable, dieron lugar a que…

Presentan la primera “leche” de maní en Argentina

¿ Leche de maní?

Es que el Código Alimentario Argentino define como “leche” al “producto obtenido por el ordeño total e ininterrumpido” de vacunos o de otros mamíferos. Pero el marketing y el auge de las bebidas de origen vegetal, originado por el cambio de los consumidores hacia una alimentación saludable, dieron lugar a que las bebidas de origen vegetal también recibieran este nombre.

Y Córdoba supo aprovechar no sólo estas tendencias sino también uno de sus productos e industrias más fuertes a nivel provincial. Así es como, luego de años de investigación, desarrollo y pruebas saldrá al mercado “Pitey”, la primera bebida a base de maní, reducida en grasas y con alto contenido proteico.

Esta “leche vegetal” es resultado del trabajo entre las empresas NutrIn S.A., La Lácteo, Alimentos Nutricionales Sociedad Anónima (Ansa) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC). Esta última, mediante su Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTa), fue responsable de la investigación para dar con esta bebida que pronto se comercializará y esperan se convierta también en un producto de exportación.

La ventaja que hará de la bebida un producto competitivo en el mercado es la producción local de maní y la fabricación de la pasta que sirve como base de la misma. NutrIn, con sede en Ticino, se encuentra a tan sólo 190 kilómetros de la planta de La Lácteo, lugar en el que se produce la “leche” de maní.

Pitney será el primer lanzamiento. A sus variedades de sabor original, chocolatada y vainilla sin azúcar agregado proyectan sumar yogures y helado vegano