Wall Street. Caen acciones argentinas de la mano del mal clima global

El aumento de los casos de coronavirus fuera de China provocaba pérdidas de valor de 420.000 millones de dólares en las bolsas europeas Fuente: AFP 24 de febrero de 2020  • 13:01 Las bolsas del mundo caen amenazadas por la proliferación del coronavirus, algo que deja su huella en los papeles argentinos. Pese a que…

Wall Street. Caen acciones argentinas de la mano del mal clima global

El aumento de los casos de coronavirus fuera de China provocaba pérdidas de valor de 420.000 millones de dólares en las bolsas europeas Fuente: AFP
24 de febrero de 2020  • 13:01

Las bolsas del mundo caen amenazadas por la proliferación del coronavirus, algo que deja su huella en los papeles argentinos. Pese a que en el país hoy no hay mercados por el feriado, las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street muestran esa tendencia. Así, los ADRs que cotizan en Nueva York anotaban una caída de hasta el 7% en el mediodía argentino.

La marca más golpeada hoy es Mercado Libre. La siguen Corporación América, Supervielle e YPF, en una pizarra donde abunda el rojo y casi no hay cifras azules.

Las bolsas de Europa operan a la baja. Luego de conocerse que ya son siete las muertes por coronavirus en Italia, los mercados abrieron este lunes con
caídas superiores a 2%, y más de 4% en Milán.

Las bolsas europeas padecen pérdidas de más US$420.000 millones, sostiene Reuters. Ante el miedo que provoca el avance del coronavirus, los inversores buscaban refugios en el oro ante los temores de un mayor impacto del brote en el crecimiento mundial. El metal precioso trepó un 2,5% a un máximo de siete años de 1.680 dólares la onza, llevando sus ganancias en lo que va del año a más de un 10%.

Mientras que la bolsa milanesa se dirige a su mayor pérdida porcentual desde junio de 2016, las plazas de Frankfurt y París perdieron más de un 3%.
En tanto, el índice principal de Londres baja un 3%.

Entre los peores resultados del STOXX 600 están las acciones de las aerolíneas, con EasyJet, Ryanair , Air France y Lufthansa bajando entre el 7,4% y el 12,6%.
El índice de viajes y de Europa cae un 5,4%. En tanto que los fabricantes de bienes de lujo, las mineras, fabricantes de automóviles, tecnología y la banca, todos sensibles a las expectativas del crecimiento global, bajaban entre un 4 y un 5%.

Los mercados bursátiles asiáticos también cerraron hoy con bajas. El Kospi surcoreano, cayó 3,9%; el Nikkei japonés descendió 0,39%, y el Shangai chino lo hizo en un 0,28%.

En Italia son siete las víctimas fatales por el coronavirus Covid-19. En tanto, los infectados ascienden a 219. Según explicaron las autoridades, hasta el momento todos los fallecidos en Italia eran personas mayores con patologías previas.

La séptima víctima es un hombre de 80 años que falleció en el hospital Sacco de Milán. El hombre, positivo al coronavirus, era oriundo de Castiglione d’Adda. El pasado jueves había sido llevado al hospital de Lodi por un infarto, el mismo día que llegó el hombre de 38 años que resultó ser el primer paciente positivo al virus.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.